webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
747 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7003

Musulmanes de Alicante piden un lugar para realizar sus actividades durante el Ramadán

28/08/2006 - Autor: Agencias - Fuente: laverdad.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Alicante
Musulmanes de Alicante
La Comunidad Islámica de Alicante ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Alicante y a la Subdelegación del Gobierno para encontrar un lugar en el que realizar sus actividades sociales durante el Ramadán, que comenzará aproximadamente dentro de un mes.

Según un comunicado firmado por el presidente de esta asociación, Mohamed Majed Khadem el Arbaeen, la comunidad envió cartas para este propósito al consistorio los pasados 11 de julio y 13 de agosto, así como a la Subdelegación del Gobierno.

En las misivas, la asociación demanda ayuda para encontrar un lugar donde realizar sus actividades durante el mes del Ramadán, ya que desde el pasado mes de enero todos los actos religiosos se celebran en una nave industrial del polígono del Pla de la Vallonga facilitada por el Ayuntamiento.

La comunidad islámica solicita también que estas actividades se puedan realizar en la antigua mezquita, situada en la calle Jovellanos, que actualmente se encuentra cerrada por no cumplir las condiciones necesarias.

En mayo de 2005, una orden judicial decretó la suspensión de la actividad de la mezquita, la única de la ciudad, después de que los vecinos presentaran una denuncia por carecer de licencia de actividad y por deficiencias en algunas medidas de seguridad.
Siete meses después, el Ayuntamiento de Alicante comunicó oficialmente a los responsables de la mezquita el cierre del inmueble, en cumplimiento de la sentencia judicial.

Un portavoz de la Comunidad Islámica, Muafak Alhallaq, explicó que, si bien de momento la nave del polígono industrial ha servido para la oración de los viernes, la celebración del Ramadán hace "insuficiente" estás instalaciones, ya que, además de las cinco oraciones que se celebran al día, hay charlas sobre religión, se reparte comida y se llevan a cabo otras muchas actividades.

Algunos de los miembros de la comunidad islámica de Alicante denunciaron en su día que la nave del Pla de la Vallonga carecía de las condiciones mínimas para sus actividades, como aseos, y para dar servicio a un colectivo tan grande.

Alhallaq aseguró que el Ayuntamiento de Alicante se ha puesto hoy mismo en contacto con ellos para fijar, en los próximos días, una fecha para reunirse.

Según el comunicado, la asociación se ha puesto en contacto también con la Mesa Interreligiosa, que ha pedido también una cita con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47393-musulmanes_de_alicante_piden_un_lugar_para_realizar_sus_actividades_durante_el_r.html