webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
894 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6982

India protesta por el arresto de 12 musulmanes en Holanda

Los doce arrestados fueron tratados como perros, de forma inhumana

26/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

northwest_airlines
northwest_airlines

El Gobierno de Nueva Delhi presentó hoy una protesta formal por el arresto en Holanda de doce musulmanes indios por sospechas de que querían hacer estallar un avión en pleno vuelo, un incidente que aquí se considera fruto del racismo.

El embajador holandés en Delhi, Eric Niehe, se disculpó hoy tras ser llamado a consultas por la forma en que sus autoridades manejaron un suceso desafortunado que nunca debió ocurrir, en palabras del responsable de la diplomacia india, Anand Sharma.

Este miércoles, un avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines, con 149 pasajeros a bordo, volvió al aeropuerto de Amsterdam escoltado por cazas F-16 poco después de haber despegado con destino a Bombay (oeste de la India), ante la conducta sospechosa de doce hombres.

Se trataba de dos cocineros y diez exportadores de ropa, de entre 25 y 35 años, que habían viajado a un festival indio en Trinidad y que, durante el vuelo, manejaron varios teléfonos móviles y ordenadores, y no acataron las órdenes de abrocharse los cinturones.

Portaban ropa que los identificaba como musulmanes (Shalwar Kameez), hablaban urdu y llevaban barba, por lo que sus familias, la oposición india y muchos comentaristas lanzaron hoy acusaciones de que este incidente fue fruto de prejuicios anti-islámicos.

Tras ser interceptados por dos marshall que viajaban en el avión, los doce fueron esposados en el aparato y retenidos en el aeropuerto de Amsterdam durante 30 horas, hasta ser liberados sin cargos, una vez que se descartó cualquier relación terrorista.

El portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Navtej Sarna, explicó en rueda de prensa que hemos presentado una protesta sobre la forma en que fue manejado el incidente y el trato dado a los detenidos, aunque evitó mencionar sus posibles causas.

Sarna consideró que este suceso no está en conformidad con las relaciones amistosas que existen entre la India y Holanda.

Según Antunius Slotboom, un pasajero holandés del avión, los doce arrestados fueron tratados como perros, de forma inhumana y en este mismo sentido se manifestaron sus familiares.

¿Somos terroristas porque somos musulmanes?, se preguntó hoy el padre de uno de los arrestados, todos ellos naturales de Bombay, capital económica de la India y donde hay una nutrida colonia islámica, una de las más importantes del país.

Tampoco dejó pasar esta oportunidad el principal partido de la oposición, el BJP, de tendencia nacionalista, que consideró racista el comportamiento de las autoridades holandesas.

Los gorros islámicos y las barbas no son un símbolo del terrorismo. Las detenciones de esos hombres demuestran que han sido víctimas de una actitud racista de Occidente, apuntó el vicepresidente del BJP, Mukhtar Abbas Naqvi.

Sin embargo, el embajador holandés insistió hoy en su reunión con el viceministro indio de Exteriores, Anand Sharma, en que las detenciones no se debieron a prejuicios raciales, sino por la sospecha de que desobedecían las reglas durante el vuelo.

El comportamiento de esos hombres sorprende en estos tiempos de temor aeronáutico, tras el fallido complot para hacer estallar aviones en pleno vuelo abortado en Londres, pero no tanto si uno viaja en la India y observa la querencia de sus habitantes por los móviles y todo tipo de objetos electrónicos.

¿Es que ya no se puede hacer bromas en los aviones?, se preguntaba Iqbal Chapalwala, hermano de uno de los detenidos, del que dijo que se ha visto convertido en víctima de una forma innecesaria.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47381-india_protesta_por_el_arresto_de_12_musulmanes_en_holanda.html