webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6970

China y Rusia reiteran que desean una solución política en el tema del programa nuclear de Irán

24/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Putin y Hu Jintao
Putin y Hu Jintao
Rusia continuará buscando una solución política para la crisis nuclear de Irán, según anunció el miércoles el Ministerio de Exteriores de este país. Diversas fuentes indican que China está también en esa misma línea.

El anuncio llegó un día después de que Irán presentara su respuesta al paquete de incentivos presentado por las seis naciones a cambio de que suspenda el proceso de enriquecimiento del uranio.

"Rusia continuará buscando una salida política a la polémica que rodea a las actividades nucleares iraníes, seguirá defendiendo el papel de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y previniendo el desgaste del régimen de no proliferación armamentística", anunció el portavoz del ministerio, Mijail Kamynin, citado por la agencia de noticias Interfax.

El portavoz señaló que las seis naciones (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y china) están trabajando en la actualidad en la respuesta e intentando adoptar una postura común ante la cuestión.

"Comprender los matices y aprehender los elementos constructivos, en caso de que estos existan, es de esencial importancia, así como continuar trabajando con Teherán en base a la propuesta presentada por las seis naciones", añadieron las fuentes.

El máximo negociador nuclear iraní, Alí Larijani, presentó el martes ante los enviados de China, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza la respuesta formal de Irán ante el paquete de propuestas, en el que se incluían incentivos en caso de que la nación árabe abandonara sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Suiza acudió a la cita en representación de Estados Unidos, puesto que este país no mantiene vínculos diplomáticos con Teherán.

Hasta el momento no se conocen los detalles de la posición iraní, aunque fuentes cercanas al encuentro han desvelado que la respuesta presentaba "una nueva fórmula" para poner fin al problema.

Rusia está estudiando la respuesta iraní y declaró estar preparada para "continuar utilizando mecanismos multilaterales, el poder del Consejo de Seguridad de la ONU y sus contactos bilaterales con Irán" para encontrar una solución política, subrayó Kamynin
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47373-china_y_rusia_reiteran_que_desean_una_solucion_politica_en_el_tema_del_programa_.html