webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
623 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6968

El petróleo también sirve para jugar al fútbol en Qatar

24/08/2006 - Autor: adnmundo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Selección de fútbol de Qatar
Selección de fútbol de Qatar

Los ecuatorianos Cristian Lara y Carlos Tenorio ya son las últimas adquisiciones de la liga qatarí de fútbol. En Qatar se pagan sueldos superiores a los 150.000 dólares, además de premios entre 50.000 y 70.000 dólares. Además ofrecen autos cero kilómetro, casa con pileta y traductor.

Antes México o Japón eran lugares ideales para que un jugador de fútbol termine su carrera, ahora prefieren Qatar y sus petrodólares.

Con la intención de potenciar la Liga Qatarí el jeque Khalifa al Thani y su hijo Tamini acercaron a Qatar estrellas en la recta final de su carrera. El primero en pisar tierras del golfo pérsico fue Romario, que llego a Qatar para jugar cien días en el Al-Saad a cambio de 1,5 millones de dólares, disputo solo 3 partidos, porque su equipo no pudo clasificar para Liga de Campeones Asiática. De los partidos que jugó su equipo perdió dos y no marco ni un gol.

Algunos años atrás el argentino Gabriel Batistuta jugó dos años en Al Arabi a cambio de tres vehículos Mercedes Benz, una villa con pileta olímpica, gastos libres en pasajes de avión por Qatar Airlines y 16 millones de dólares. Junto con Batistuta llegaron Claudio Caniggia y el alemán Stefan Effenberg tras abandonar el Wolfsburgo.

El responsable del desembarco de tantos jugadores de renombre en la liga qatarí es su jeque, Hamed bin Khalifa al Thani. Un hombre de 53 años que tiene 200 esposas y figura en el TOP 20 de los hombres más ricos del mundo y es uno de los principales accionistas del la televisión árabe Al Jazzera.

Además de ser jefe de estado Khalifa al Thani es el presidente de la Federación de Fútbol de Qatar (FFQ) y su hijo es quien encabeza el Comité Olímpico. La Federación de Fútbol se creo en 1960, aunque el fútbol no llego a arraigarse entre los qataríes, hasta que en 1995 la FIFA designo a Qatar como sede del mundial sub-20.

En busca de la selección perdida

En marzo la Federación Qatarí y el seleccionador Philippe Troussier intentaron nacionalizar a los brasileños Ailton, Dede y Leandro (hermano de Dede) a cambio de grandes ofertas económicas. Manfred Hoener, director deportivo de la federación, llego a reunirse con los jugadores en Alemania para pactar los contratos. Algunas fuentes llegaron a insinuar que los jugadores cobrarían más de 400.000 euros anuales durante seis años.

La FIFA celebro una reunión de urgencia en Zurich para frenar las nacionalizaciones a cambio de dinero, por considerar que esta actitud está en contra del espíritu deportivo y los estatutos de la FIFA.

Las normas que adoptó la FIFA y que deberán cumplir los jugadores para obtener la nacionalidad son: que el jugador o alguno de sus padres haya nacido en el país, que alguno de sus abuelos haya nacido en el país para el que va a jugar o que el jugador haya residido en el país dos años seguidos. Hasta el momento la única condición la FIFA era que el jugador no hubiese jugado ningún partido para su país de origen. De todas formas, la Federación de Qatar continúa con su idea de formar una selección competitiva a base de dinero.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47372-el_petroleo_tambien_sirve_para_jugar_al_futbol_en_qatar.html