webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
887 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6915

Aumenta el número de magrebíes residentes en Europa que viaja a sus lugares de origen a través de Melilla

20/08/2006 - Autor: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

paso estrecho(3)
paso estrecho(3)
El número de ciudadanos magrebíes que viaja a sus lugares de origen, desde los puertos de Málaga, Algeciras (Cádiz), Almería, y Alicante, asciende a 1.407.624 y el de vehículos a 356.757, desde que el pasado 15 de junio comenzara la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año y se pusiera en marcha un dispositivo habilitado para facilitar el tránsito de los ciudadanos magrebíes que regresan a Marruecos durante las vacaciones. Una buena parte de estas personas utilizan Melilla para acceder a su país, lo que queda patente en las interminables colas que se están originando en verano en el puesto de Beni-Enzar.

Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Protección Civil, desde que el jueves 15 de junio comenzara dicho dispositivo se han realizado un total de 4.010 rotaciones o trayectos hacia Marruecos.

El puerto de Algeciras continúa encabezando las salidas por el número de pasajeros que han pasado por sus instalaciones, que asciende a un total de 965.494 personas embarcadas y 253.305 vehículos en las 3.225 rotaciones efectuadas hasta el día de ayer; seguido del puerto de Almería, con 322.721 pasajeros y 78.683 vehículos en 508 rotaciones; y Málaga, con 42.167 embarcados y 6.784 vehículos en 122 rotaciones.

Asistencias

En cuanto a las asistencias a los magrebíes que han cruzado hacia Africa, se han efectuado 4.175 asistencias sanitarias y 3.999 de tipo social, la mayoría de ellas en Almería.

En la Operación Paso del Estrecho de este año, que finalizará el 15 de septiembre, se prevé que casi tres millones de magrebíes y más de 700.000 vehículos crucen la Península para regresar a sus países de origen en el periodo estival.

Frontera de Melilla

El pasado 15 de junio se activó un Plan Especial, en colaboración con el Gobierno de Marruecos y con la coordinación de los ministerios de Interior, Fomento, Sanidad y Consumo, Administraciones Públicas, Asuntos Exteriores, presidencia, y las comunidades autónomas y corporaciones locales afectadas.

Las previsiones para este año arrojan un incremento de pasajeros y vehículos en torno al ocho por ciento. La fase de Salida se prolongará hasta el próximo 15 de agosto y los puertos afectados en la Península son Algeciras, Almería, Málaga, Alicante y Tarifa. Asimismo, están los puestos fronterizos de Irún y La Junquera y las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla. Esta circunstancia se ha notado sobre en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, en especial en agosto, con colas interminables de magrebíes que llegan de Europa para pasar sus vacaciones en su país natal.

La ciudad cobra importancia en la Operación Retorno

En la fase de Retorno, que se extenderá desde el 15 de julio al 15 de septiembre, se verán también más afectados los puertos de Algeciras, Almería, Málaga, Alicante y Tarifa. Por otra parte, cobran especial importancia los puertos de Ceuta y Melilla, desde donde parte gran número de viajeros hacia Algeciras y Almería, fundamentalmente. Este año se consideraron "días punta" del lunes 24 de julio al martes 1 de agosto en la operación salida, mientras que en el retorno se espera más afluencia entre el jueves 24 y el sábado 26 de agosto. Para evitar la afluencia masiva en días determinados se han editado folletos en español, árabe, francés e inglés así como guías prácticas que se distribuirán en embajadas consulados y lugares de culto
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47339-aumenta_el_numero_de_magrebies_residentes_en_europa_que_viaja_a_sus_lugares_de_o.html