webislam

Sabado 24 Agosto 2019 | As-Sabat 22 Dhul-Hiyyah 1440
1032 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6908

Annan: Israel violó el cese el fuego

20/08/2006 - Autor: TeleSUR
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

annan2(3)
annan2(3)
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo este sábado que estaba "profundamente preocupado" por la violación israelí al cese de hostilidades en Líbano, dispuesto por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"El secretario general está profundamente preocupado por una violación por el lado israelí de la cesación de hostilidades tal como lo establece la resolución 1701 del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz de Annan en un comunicado.

"El incidente involucró un ataque israelí en el este de Líbano el sábado", indicó. "De acuerdo a la Finul (la fuerza de la ONU en ese país), también hubo varias violaciones aéreas por un avión militar israelí".

"Todas estas violaciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad hacen peligrar la frágil calma que ha sido alcanzada luego de muchas negociaciones y minan la autoridad del gobierno de Líbano", agrega el comunicado.

Comandos israelíes perpetraron un ataque mortal en territorio libanés este sábado en el mayor desafío contra la tregua, que ya lleva seis días, con la que se detuvo un conflicto devastador de un mes.

La resolución de la ONU para la tregua fue aprobada por unanimidad el 11 de agosto luego de que la lucha entre Israel y la milicia chiita Hezbolá dejara al menos 1.287 libaneses muertos, en su mayoría civiles, y 160 israelíes, casi todos soldados, según la cuenta llevada por la AFP.

El ejército de Israel afirma que un oficial murió y otros dos resultaron heridos en este ataque que tenía el propósito impedir la entrega de armas de Irán y Siria a Hizbulá.

Helicópteros israelíes transportaron dos vehículos todoterreno Hummer a la región montañosa de Afqa, en tanto que aeronaves llevaron a cabo vuelos para encubrirlos, informó el ejército libanés.

Las fuerzas israelíes se dirigieron hacia el este al pueblo de Buday donde se enfrentaron con militantes de Hizbulá durante una hora, antes de que dos helicópteros los recogiera del lugar.

Líbano advirtió que podría suspender el histórico despliegue de tropas en el bastión de Hizbulá en el sur del país, acordado en la resolución de la ONU, si el organismo mundial no aseguraba que Israel se mantendría en su lado de la frontera
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47332-annan_israel_violo_el_cese_el_fuego.html