webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
716 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6883

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela lanza una campaña humanitaria en favor de los pueblos del Líbano y Palestina

18/08/2006 - Autor: Prensa MRE de Venezuela
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nicolás Maduro Moros
Nicolás Maduro Moros
El Canciller Nicolás Maduro Moros se sumó este miércoles a la campaña humanitaria, convocada justamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a favor de los pueblos del Líbano y Palestina, víctimas de la tragedia causada por los bombardeos desmedidos de las élites israelíes.

“Si, nosotros estamos haciendo un llamado a todo el pueblo de Venezuela, a toda la sociedad venezolana, a todo los dirigentes sociales, políticos de la nación; autoridades de los cinco poderes públicos para que conjuntamente con la comunidad árabe en Venezuela, con la comunidad judía, con las comunidades de hermanos de todas partes del mundo que viven con nosotros, iniciemos desde el día de hoy una gran jornada de solidaridad, una gran campaña de solidaridad, para reconstruir el Líbano, para apoyar a nuestros hermanos árabes del Líbano y para solidarizarnos y apoyar a nuestros hermanos árabes de Palestina”.

Dijo el Canciller Maduro que “ha habido efectivamente un cese al fuego que pudiéramos decir, logrado por una gran presión internacional; aparentemente un cese al fuego frágil todavía”.

Cuando se han hecho las primeras revisiones posibles del daño provocado por esta agresión militar, según el titular de Relaciones Exteriores “se observa que han quedado en el piso importantes poblaciones del Líbano, particularmente Beirut”.

Al insistir en la necesidad de que la ayuda humanitaria vaya más allá de nuestras fronteras, reiteró la convocatoria, no solo a la comunidad venezolana y a todas las comunidades extranjeras que aquí conviven, sino también “a nuestros pueblos hermanos, estados y gobiernos del mundo a que iniciemos una gran jornada de solidaridad, que utilicemos todo el corazón, y todo el amor, y toda la capacidad de amor que tienen nuestros pueblos, para que le entreguemos a los pueblos árabes del Líbano y al pueblo árabe palestino, nuestro aporte de solidaridad para la reconstrucción de sus lugares de vida, de sus lugares de estudio”.

“Sabemos que hay un drama humano en este momento, una tragedia humana realmente seria y grave. ¿Cuántos niños han quedado huérfanos?, niños y niñas huérfanos; jóvenes, adolescentes que han quedado sin padre, sin madre; madres y padres que han quedado sin hijos. ¿Cuánta gente ha quedado sin hogar, sin posibilidad de estudiar, sin hospitales, producto de los bombardeos indiscriminados que hecho el gobierno israelí en contra del pueblo árabe del Líbano”.

Para el Canciller Nicolás Maduro Moros, “ha llegado la hora de la solidaridad activa. Así que vamos a iniciar una jornada nacional. Llamamos a todos los poderes sociales, poderes públicos, a que esta jornada sea asumida con entrega por todas las comunidades, que sea asumida en la calle”.

Dijo que para recibir los aportes, se han abierto dos cuentas en el Banco Industrial de Venezuela:

Cuenta corriente: 0003-0057-86-0001047232

Cuenta de ahorro:0003-0057-81-0100115273

Recordó que, así como hicimos en su oportunidad, por razones de la naturaleza, una gran jornada de solidaridad con los pueblos del Asia, afectados por el tsunami que destruyo buena parte de la vida de estos hermanos del mundo, ahora nos toca ayudar a los pueblos del Líbano y Palestina.

“En este caso, por razones de carácter político, ha sido destruido buena parte de la infraestructura, han sido llevados a un estado de tragedia, los pueblos árabes del Líbano y de Palestina y convocamos a la solidaridad al pueblo”.

De acuerdo con el Canciller venezolano, ésta es apenas una de las expresiones de esa solidaridad que está convocando en todo el país, “pero que también la vamos a convocar a lo largo y ancho del mundo; que el mundo sepa que no vamos a dejar solos a los pueblos árabes del Líbano y a los pueblos árabes de Palestina. Aquí estamos con ellos y vamos a continuar, convocar y tocar la fibra más hermosa que tiene nuestra gente, para que estos pueblos árabes del Líbano y de Palestina sientan que el pueblo venezolano ha dado un paso al frente en función de su ayuda humanitaria.

En cuanto al puente aéreo que ha permitido evacuar a centenares de venezolanos que requerían su traslado urgente al país en virtud del inminente peligro que confrontaban, dijo que “se ha hecho un esfuerzo importante para trasladar a Venezuela a hombres y mujeres y sus hijos de origen venezolano, así como hermanos de otros países latinoamericanos, traídos desde Siria. Realmente ha sido un esfuerzo importante, que ha sido reconocido y agradecido por gobiernos de América Latina”.

“Ayer la canciller colombiana nos agradeció que se hayan trasladado ciudadanos árabes de origen colombiano en los aviones venezolanos, y están sanos y salvos en sus hogares colombianos. Así ha sido este esfuerzo humanitario”.

A juicio del Canciller Maduro, en estos momentos la prioridad sería “el apoyo humano, moral, psicológico, de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, que quedaron huérfanos porque fueron asesinados sus padres y madres, y la reconstrucción física de los pueblos destruidos por los bombardeos indiscriminados”.

No hizo estimaciones el Canciller en cuanto al monto que pudiera alcanzar la recaudación y prefirió reiterar la necesidad de la movilización y solidaridad activa, como ocurrió esta semana en distintos países del mundo, donde se observaron reacciones humanitarias, con resultados muy importantes.

“Se dieron manifestaciones de calle en donde el pueblo árabe y el pueblo judío estuvieron juntos pidiendo paz, exigiendo al gobierno de Israel que acabara con la masacre que se estaba cometiendo con el pueblo árabe del Líbano. En Venezuela se dieron manifestaciones y en todo el mundo en ese sentido”.

Indicó que el Gobierno irá informando día a día de los alcances y logros de la campaña. “Por los momentos, hacemos un llamado para que esta campaña arranque y que la comunidad árabe, judía y todas las comunidades que viven en Venezuela y sobre todo el pueblo de Venezuela, los cinco poderes públicos, reaccionen abiertamente para que el pueblo árabe del Líbano y el pueblo árabe de Palestina sientan que su causa es la causa de todos, que es la causa de la paz, de la justicia, del derecho a vivir en paz, de la autodeterminación”.

El Canciller Maduro, quien estuvo entre los líderes que semanas atrás advirtieron sobre la necesidad de reaccionar frente a lo que se estaba haciendo contra estos pueblos, apunta que la comunidad internacional, en términos generales, ha reaccionado con retardo.

“Importante hoy decir que hubo una reacción de la opinión publica mundial, y esa reacción no se puede quedar en el aire, debe continuar de manera estable, de manera permanente hasta que garanticemos, en el caso del Líbano, que se respete su derecho a la vida en paz, y todos los pueblos del mundo los ayudemos a reconstruir su país.

“Pero, además, en el caso de Palestina, que se respeten las resoluciones históricas de la ONU y se respete el derecho del pueblo de palestino, a su tierra a su estado y a vivir en paz”
Anuncios
Relacionados

Cuba condena la agresión israelí contra Gaza

Noticias - 01/07/2006

Irán y Brasil impulsan sus relaciones

Noticias - 18/04/2007

Alerta Venezuela ante planes violentos

Noticias - 14/10/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47314-el_ministerio_de_relaciones_exteriores_de_venezuela_lanza_una_campana_humanitari.html