webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2883 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6861

La Junta de Andalucía pide por escrito al Ayuntamiento de Córdoba el informe sobre los restos arqueológicos del pasadizo califal

16/08/2006 - Autor: R. C. - Fuente: diariocordoba.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

pasadizo califal
pasadizo califal
La Junta de Andalucía ha requerido por escrito al Ayuntamiento de Córdoba el informe sobre los restos arqueológicos hallados del sabat o pasadizo utilizado por el califa para ir desde su palacio a la Mezquita sin pasar por la calle, y le ha advertido sobre su actuación en los mismos.

Estos restos fueron hallados en el transcurso de una excavación ejecutada por el Ayuntamiento de Córdoba junto al templo musulmán, en la calle Torrijos, dentro de los trabajos previos de remodelación de la vía Oeste de la Mezquita, última de las cuatro que rodean al recinto sobre la que no se ha actuado y cuyas obras comenzarán hoy.

Fuentes de la Junta de Andalucía aseguraron a Efe que la Delegación Provincial de Cultura, dos veces por escrito, y técnicos de este departamento de forma verbal han advertido al Ayuntamiento de que no puede actuar sobre los restos hasta que no haya un dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Córdoba, que depende de la Consejería de Cultura.

Este dictamen ha de realizarse con el informe de la arqueóloga municipal que dirige la excavación y del inspector de la Junta que la supervisa.

Frente a ello, el presidente de las Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz del equipo de gobierno municipal de IU-LV-CA, Andrés Ocaña, afirmó a Efe que sólo se ha recibido un escrito de la Junta con la petición del informe y que la actuación de cubrir los restos para poder desarrollar la renovación del pavimento se ha llevado a cabo de acuerdo con el inspector arqueológico de la Consejería de Cultura.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47294-la_junta_de_andalucia_pide_por_escrito_al_ayuntamiento_de_cordoba_el_informe_sob.html