webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6860

Asad: La victoria de Hezbollah ha cambiado Oriente Medio

16/08/2006 - Autor: SANA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

asad2
asad2
En un discurso pronunciado en la Cuarta Conferencia de la Unión de Periodistas en Damasco, el presidente sirio Bashar al Asad ha señalado que la victoria de Hezbollah ha cambiado la región de Oriente Medio y ha hecho fracasar los planes de la Administración Bush. “El Oriente Medio al que ellos aspiraban se ha convertido en una ilusión,” señaló Asad. "A aquéllos que acusan a Siria de apoyar a Hezbollah les decimos que para nosotros es un gran honor y una condecoración en el pecho de cualquier árabe", añadió.

El presidente sirio añadió que la guerra del Líbano fue planeada por Israel hace mucho tiempo, pero el plan les falló. “El resultado fue un fracaso para Israel, sus aliados y sus mentores.”

Asad señaló también, en línea con lo declarado recientemente por la Liga Árabe, que el proceso de paz en la región había fracasado por la negativa de Israel a aceptar acuerdos con la parte árabe. “Los árabes lo dieron todo y no consiguieron nada a cambio. Siria, por su parte, se ha negado a renunciar a sus derechos.”

Asad hizo notar que la resistencia está justificada debido a las acciones de Israel. “La resistencia es necesaria, obligatoria y legítima. Su legitimidad está basada en las acciones llevadas a cabo por Israel en los últimos cinco años, incluyendo la violación del espacio aéreo de Siria.” “Cuando decimos que hemos escogido la opción de la paz, esto no significa que hayamos abandonado otras opciones. Estamos convencidos de que el camino real hacia la paz es a través de negociaciones, pero si esta vía se convierte en imposible, la resistencia se convertirá en el único camino. No necesariamente resistencia armada, sino también resistencia cultural y política.”

Asad afirmó que la participación de EEUU era necesaria para lograr un acuerdo de paz en Oriente Medio, pero añadió que esta paz no se logrará con la actual Administración Bush en el poder. “Ésta es una administración que promueve el principio de guerra preventiva, que es absolutamente contrario al principio de la paz,” manifestó. “En consecuencia, no espero que la paz se logre pronto o en un inmediato futuro.&rdquo
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47293-asad_la_victoria_de_hezbollah_ha_cambiado_oriente_medio.html