webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
6045 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6852

La mezquita de Badajoz mejora su imagen tras reformar la fachada

15/08/2006 - Autor: Evaristo Fernández de Vega - Fuente: Hoy Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Badajoz
Vista de Badajoz

La Comunidad Musulmana de Badajoz ha modificado durante los últimos meses el aspecto exterior de su mezquita, ubicada en una casa baja de la barriada del Gurugú a la que acuden cada viernes casi un centenar de musulmanes.

El imán de Badajoz, Adel Najjar, ha explicado que con esta pequeña reforma han logrado mejorar el aspecto y crear una identidad más acorde al culto que se realiza en su interior. «Antes venía la gente a la mezquita y a veces no la encontraban, porque la casa no tenía nada distintivo, pero ahora sí parece una mezquita en todos los aspectos».

Najjar destacó que la mejora de la fachada no es más que el reflejo exterior de los cambios que se han obrado en el interior, donde ha sido habilitada una biblioteca que es utilizada para impartir clases de formación. «A los niños que han nacido aquí y ya dominan el idioma castellano los acercamos a la cultura musulmana a través del idioma árabe y la Religión Musulmana, porque son musulmanes españoles y tienen una cierta descomunicación con el mundo islámico. También hay una tarea muy importante con los grandes que llegan a Badajoz desde el mundo musulmán y no saben cómo comunicarse con los españoles porque tienen problemas para hablar. Con ellos hacemos cursos de castellano dos o tres días a la semana», añadió.

Adel Najjar cree que la Comunidad Musulmana de Badajoz sigue creciendo, como lo prueba el padrón municipal de habitantes, donde ya se han inscrito más de 1.500 personas procedentes de países musulmanes. «Es cierto que muchos de los empadronados se van fuera, pero también hay muchos ilegales que no están registrados, así que nosotros hablamos en función de lo que indican las estadísticas».

La prueba de que la comunidad crece está en la mezquita, que en la oración de los viernes registra la visita de casi un centenar de personas. «A diario vienen 25 o 30, así que podemos tener 300 visitas a lo largo de una semana».

Adel Najjar también facilita a los fieles un servicio de asesoramiento que les resulta muy útil a la hora de realizar las gestiones burocráticas, puesto que muchos de ellos no tienen la soltura suficiente para preparar la documentación por sí solos. «Aquí les ayudamos, consiguiendo de ese modo que se ahorren los 30 euros que pagan en la gestoría».

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47290-la_mezquita_de_badajoz_mejora_su_imagen_tras_reformar_la_fachada.html