webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6854

Colombia exporta el diseño interior a los Emiratos Árabes Unidos

15/08/2006 - Autor: María Ximena Plaza - Fuente: la-republica.com.co
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Dubai
Vista de Dubai
En Dubai, ubicado en plena zona tropical, se podrá sentir y tocar el invierno. Un mural de vidrio que se refleja sobre mármol blanco y lámparas translúcidas que evocan el agua y la nieve, generarán una sensación helada en medio de una de las antesalas de Limitless Towers, proyecto arquitectónico de la firma norteamericana Burt Hill, aun cuando afuera este calentando una temperatura de más de 37 grados centígrados.

Y ese es el reto de la empresa colombiana Arquitectura e Interiores, recrear mediante texturas y distintos materiales cada una de las estaciones del año entre las paredes de las cuatro torres de Limitless Towers, erigidas en el mayor centro turístico de Emiratos Árabes.

Además de ser la primera compañía nacional de diseño en incursionar en este país de oriente, Arquitectura e Interiores es pionera en el desarrollo mixto en Dubai. Pero Limitless Towers no es el típico complejo de oficinas y locales comerciales de esta capital árabe, que irrumpe los cielos con su altura. Todo lo contrario, el equipo de la firma colombiana acuño al proyecto como un “rascacielos horizontal” por el kilómetro y medio en que se prolonga su fachada.

Una extensión total de 185 mil metros cuadrados implicó que la firma colombiana llevará a cabo un cuidadoso proceso de diseño. Desde su oficina de Bogotá, la empresa elaboró un esquema básico ampliado en planos de construcción e imágenes 3D, herramientas claves para que Burt Hill Boston entendiera como sería la decoración interior al derecho y al revés, pese a la distancia.

“Entre octubre de 2005 y marzo de este año realizamos la planeación del diseño interior de Limitless Towers. Al cabo de este tiempo, hemos cambiado algunos materiales por otros más sofisticados y de difícil acceso en el mercado. En un comienzo no consideramos su utilización debido a que en Colombia estamos acostumbrados a buscar materia prima de bajo costo que no reniegue con la calidad. Pero a petición de los dueños del proyecto, vamos a instalar recursos que derrochen abundancia y riqueza, algo que resulta primordial para un país petrolero”, afirmó el equipo de Arquitectura e Interiores.

Con todo y estos cambios en la marcha, la compañía colombiana empezará la implementación del diseño en junio de 2007 y será entregada a finales de este mismo año.

La parte arquitectónica y el diseño de Limetless Towers tendrá una inversión, aproximada, de 180 millones de dólares. De acuerdo al equipo de la firma “reunir las épocas climáticas en un solo lugar, acercará a oriente de occidente”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47288-colombia_exporta_el_diseno_interior_a_los_emiratos_arabes_unidos.html