webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
754 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6836

La Cruz Roja y la Media Luna Roja piden 3,2 millones de euros para apoyar sus operaciones de asistencia a los desplazados en el Líbano

14/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de refugiados en Sidón espera recibir comida de una orgganización humanitaria
Un grupo de refugiados en Sidón espera recibir comida de una orgganización humanitaria
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha revisado al alza su llamamiento de emergencia para prestar asistencia a quienes huyen de las hostilidades en Líbano. En un comunicado, solicitó 3,2 millones de euros para ayudar a 65.000 personas en los tres próximos meses y reconstituir existencias de suministros de emergencia.

El llamamiento también abarca preparativos para eventuales movimientos de población en los países vecinos a Líbano. Los fondos se utilizarán para proporcionar alimentos, refugio, servicios de agua y saneamiento, artículos de higiene, atención médica y apoyo psicosocial a quienes huyeron del conflicto de Líbano y buscaron amparo en Siria y Chipre, así como a familias que acogieron a evacuados.

El personal y los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria están atendiendo a más de 50.000 personas que viven en refugios o con familias de acogida. Según la estimaciones, desde mediados de julio, la Cruz Roja en Chipre ha prestado algún tipo de asistencia a 40.000 personas, la mayoría en tránsito.

Es crucial que les apoyemos para asegurar que quienes huyen de Líbano tengan acceso a artículos de primera necesidad, una adecuada atención médica, apoyo psicosocial y servicios de búsqueda, explicó la jefa del Departamento de Oriente Próximo y África del Norte de la Secretaría de la FICR en Ginebra, Malika Ait-Mohamed Parent.

Además, con el apoyo crucial del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los servicios de urgencia médica de la Cruz Roja Libanesa (CRL) siguen evacuando a soldados y civiles heridos, y distribuyendo suministros médicos a hospitales y estaciones de ambulancias.

Desde que comenzó la crisis, la CRL ha transportado a casi 780 heridos al hospital, evacuando a unos 5.400 civiles y recuperando más de 250 cadáveres de los escombros de edificios destruidos. Los voluntarios de la Juventud de la CRL distribuyen alimentos, agua y artículos de higiene a unas 200.000 personas desplazadas de Beirut y alrededores.

Parte de los fondos del llamamiento de la Federación se utilizarán para reforzar la capacidad de la CRL, en estrecha colaboración con el CICR, y consolidar recursos y sistemas esenciales para las fases de socorro y recuperación de esta operación.

Según fuentes oficiales, 160.000 personas huyeron del Líbano a Siria. La Media Luna Roja Árabe Siria viene asistiendo a miles de evacuados y, actualmente, distribuye alimentos, artículos de higiene y otros suministros de socorro, y presta servicios de salud, atención médica y apoyo psicosocial a unas 22.000 personas alojadas en refugios y a más de 31.000 que viven con familias de acogida.

Los fondos del llamamiento se utilizarán para garantizar la continuidad de la distribución de suministros de socorro y la prestación de servicios vitales a evacuados y familias de acogida.

La Cruz Roja en Chipre ha ofrecido alimento, primeros auxilios, atención médica y sustento a los evacuados que llegan al puerto y al aeropuerto de Larnaka. El llamamiento también prevé reforzar la capacidad de la Cruz Roja con más personal temporal y reconstituir las existencias de suministros de emergencia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47275-la_cruz_roja_y_la_media_luna_roja_piden_32_millones_de_euros_para_apoyar_sus_ope.html