webislam

Martes 7 Julio 2020 | Az-Zulaza 16 Dhul-Qaadah 1441
3330 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6832

Los musulmanes británicos piden a Blair un cambio urgente en la política exterior del Reino Unido

14/08/2006 - Autor: noticiasdealava.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muhammad Abdul Bari, secretario general del Consejo Musulmán Británico
Muhammad Abdul Bari, secretario general del Consejo Musulmán Británico
En una carta abierta publicada ayer, varios grupos y personalidades musulmanes del Reino Unido exigen al primer ministro británico, Tony Blair, cambios "urgentes" de su política exterior para evitar nuevos riesgos terroristas a sus compatriotas.

En la carta se advierte al líder laborista de que el desastre en que ha degenerado la invasión de Irak y la negativa de Blair a utilizar su influencia para poner fin a los ataques israelíes en el Líbano están alimentando peligrosamente el extremismo en el Reino Unido.

El escrito, publicado ayer en las páginas de varios periódicos, lleva la firma de tres de los cuatro diputados musulmanes de la Cámara de los Comunes, de tres de los cuatro miembros musulmanes de la Cámara de los Lores, así como de treinta y ocho organizaciones islámicas, incluido el Consejo Musulmán Británico.

Sus signatarios encarecen a Blair que no escatime sus esfuerzos para hacer frente al extremismo y al terrorismo y le instan a cambiar de política exterior para demostrar que este país valora realmente las vidas de los civiles, que son las principales víctimas de esos conflictos.

Según el diputado Sadiq Khan, muchas personas consideran desequilibrada e "injusta" la política seguida por Londres en Oriente Medio. "Nos guste o no, esa sensación de injusticia favorece el juego de los extremistas", afirmó.

"Como moderados, haremos todo lo posible por combatir el extremismo. Y esperamos que el Gobierno se una a nosotros en esa lucha, no sólo cambiando las reglas sobre el equipaje de mano sino demostrando que aboga por la justicia en el mundo", señalaron los diputados firmantes
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47271-los_musulmanes_britanicos_piden_a_blair_un_cambio_urgente_en_la_politica_exterio.html