webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
898 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6814

El complot abortado en Londres favorecería al gobierno de Bush

13/08/2006 - Autor: Laurent Lozano / AFP - Fuente: Miami
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un policia vigila el aeropuerto londinense
Un policia vigila el aeropuerto londinense
El plan terrorista desbaratado en Gran Bretaña confirmó la amenaza invocada reiteradamente por la mayoría republicana y el gobierno de George W. Bush para justificar su política exterior y de seguridad que ocupará el primer plano en las elecciones de noviembre próximo.

No obstante, resta saber si la buena nueva podrá compensar las calamitosas noticias que llegan desde Irak, que la oposición demócrata supo capitalizar al ponerlas como principal argumento de su campaña. Y en ese caso, cuánto tiempo durará el viento a favor.

El desmantelamiento del presunto complot terrorista debiera beneficiar, al menos a corto plazo, al presidente Bush y al Partido Republicano, consideró el diario conservador Wall Street Journal.

Una opinión que el analista político Eric Davis matizó: ``Apenas estamos en agosto, a varios meses de noviembre. Muchas cosas pueden suceder hasta entonces.

La amenaza terrorista invocada reiteradamente por la administración Bush desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 no había tenido hasta ahora manifestación más concreta para Estados Unidos.

Después de que Bush describiera el supuesto plan desbaratado por la policía londinense como el perfecto recordatorio de que Estados Unidos sigue en guerra contra fascistas islámicos, los republicanos se apropiaron del asunto para acallar la retórica demócrata sobre Irak y subrayar que son los mejores garantes de la seguridad de los estadounidenses.

Si los demócratas hubieran logrado su propósito de retirar a sus tropas de Irak para dejarlo en manos de terroristas, las autoridades serían menos competentes para develar conspiraciones terroristas y los fundamentalistas islámicos serían más fuertes y más peligrosos, aseguró el presidente del Comité Nacional Republicano, Ken Mehlman.

La mayoría que los republicanos tienen en el Congreso es para ese partido un punto de preocupación, ya que los demócratas aparecen a la cabeza de las encuestas de intención de voto. Gran parte de los estadounidenses quieren al menos un principio de retiro de Irak
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47255-el_complot_abortado_en_londres_favoreceria_al_gobierno_de_bush.html