webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1746 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6841

Marcha por la paz y contra Israel en Buenos Aires

12/08/2006 - Autor: Diario Hoy - Fuente: Diario Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imágenes del líder de Hezbollah, banderas del Líbano e Irak en pleno centro platense
Imágenes del líder de Hezbollah, banderas del Líbano e Irak en pleno centro platense

Como una ciudad árabe, la Avenida 7 se transformó ayer en epicentro de la bronca por el conflicto en Medio Oriente. Diversas organizaciones condenaron enérgicamente la política israelí. Dirigentes islámicos hablaron de genocidio, clamaron por la paz y leyeron un durísimo documento

Mhdi Bizari entrevistaba en farsi (lengua oficial de Irán) a Zainab Jalil, de obligatorio hiyab que sólo dejaba ver su rostro y una impactante foto pegada a una cartulina de un inocente nene muerto en Qana, emblemática ciudad del Líbano. Bizari es el corresponsal en Argentina de la televisión internacional de la República Islámica de Irán (IRIB, por su sigla en inglés), y Zainab una argentina nieta de libaneses, integrante de la Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas (UMMA).

La nota se realizó ayer en la primera fila de la marcha por la paz y para condenar la ofensiva israelí en Medio Oriente que realizaron organizaciones sociales entre Plaza Italia y Plaza San Martín. En la misma sobresalieron las banderas del Líbano y las imágenes de Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, hoy transformado en una figura de culto para gran parte del pueblo musulmán; y del ayatollah Jomeini, padre de la revolución islámica iraní.

También ondearon banderas iraquíes, palestinas y argentinas

Durante el acto, Hajj Yusuf Jalil, secretario general de la Mezquita At-Tauhid de Flores (Capital Federal), leyó un duro documento firmado por la Organización Islámica Argentina, la Asociación Islámica Argentina, la Unión Libanesa de La Plata, el Hogar Argentino Arabe de Berisso y la Asociación Siriana Ortodoxa.

En un tramo señala: “Cada día se hace más difícil poder encontrar las palabras para describir tanta barbarie, tanto terror. La situación, tanto en Líbano como en Palestina, empeora día a día, hora a hora”. “Es una cuestión de dignidad y responsabilidad humanas -continúa- denunciar al Estado terrorista de Israel, responsable de crímenes de lesa humanidad, de exterminio étnico y genocidio”.

La columna de manifestantes, entre los que se encontraba el ex diputado Mario Cafiero (Soberanía Popular) y dirigentes del PTS, PO, MST, CCC y Quebracho, fue encabezada por el Sheij Abdala Madina, máxima autoridad religiosa islámica de la región, quien encarna una de las voces más duras contra el Estado de Israel.

Unos metros atrás se ubicó el abogado platense Néstor Maíz, descendiente de españoles y convertido al islam desde hace un año. “Vine a repudiar el genocidio de Israel”, dijo con prolijo traje y un inconfundible distintivo musulmán.

En farsi, Zainab Jalil le explicaba a la televisión iraní que el de la foto es un nene de la misma edad que el suyo. “Nadie puede ser indiferente a esta masacre”, gritaba la joven madre.

Argentinas y musulmanas

Una de las organizaciones que participaron de la marcha de ayer en La Plata es la Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas (UMMA). Zainab Jalil es una de las 1.500 integrantes de este movimiento religioso y político.

Madre y casada con un nieto de sirios, profesa desde muy pequeña esta religión monoteísta que tiene la mayor cantidad de fieles en todo el mundo. “Nosotros somos musulmanes y argentinos. No podemos creer que haya tanta indiferencia del Gobierno”, se queja ante una consulta de Hoy.

Zainab forma parte de la mezquita shiita At-Tauhid de Flores, una de las tres que existen en el país. Las otras dos funcionan en Cañuelas y en Tucumán.

Los dirigentes islámicos que participaron de esta convocatoria repitieron hasta el hartazgo que la raíz del conflicto en Medio Oriente no es religiosa. A su vez, aseguraron que “Hezbollah es una resistencia legítima y no una organización clandestina. Tiene dos ministros y 14 representantes en el Parlamento, elegidos democráticamente por su pueblo para que gobierne con dignidad y justicia”.

Durante la marcha también hubo elogios para el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visto por Occidente como una amenaza para el mundo; y para el mandatario venezolano Hugo Chávez, al que calificaron como el “heredero de Bolívar y San Martín”.

Chávez realizó recientemente una gira por Irán, donde criticó con dureza a Israel y a EEUU.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47253-marcha_por_la_paz_y_contra_israel_en_buenos_aires.html