webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
870 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6807

Críticas de musulmanes y anglicanos a Bush por asociar islam y fascismo

12/08/2006 - Autor: Oscar Santamaría - Fuente: La Voz de Galicia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George W. Bush
George W. Bush
El presidente George W. Bush volvió a encender los ánimos al afirmar que Estados Unidos está en guerra «con los fascistas islamistas». Una expresión que no ha sentado nada bien en esta comunidad.

Fiel a su modo directo, al estilo tejano como a él le gusta decir, Bush empezó con esas palabras su breve comparecencia ante los medios el jueves desde la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Wisconsin, horas después de que se diera a conocer el complot terrorista desbaratado por las autoridades británicas.

Las reacciones no tardaron en llegar y varios grupos musulmanes lo criticaron por no ayudar, precisamente, a tender puentes de entendimiento con los seguidores de dicha fe.

«Consideramos que es una expresión desacertada y que es contraproducente asociar el islam o los musulmanes con el fascismo», dijo en una rueda de prensa Nihad Awad, director del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), quien pidió a Bush que controle sus declaraciones y le recomendó tomar ejemplo de las autoridades británicas, más cuidadosas en sus pronunciamientos en este tipo de sucesos ante los que la opinión pública es muy susceptible.

También el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes (CAPM), con sede en Los Ángeles, salió al paso de las palabras de Bush.

Más daño que beneficio

«El problema con esa frase es que ayuda a vincular el islam con la tiranía y el fascismo más que a delimitar la amenaza a un grupo específico de individuos», dijo su portavoz, Edina Lekovic. La activista añadió que «cuando las personas más necesarias en la lucha contra el terrorismo, los musulmanes estadounidenses, se sienten alienados por las palabras del presidente y eso causa más daño que beneficio».

Las palabras de Bush también resonaron al otro lado del Atlántico. El arzobispo de York, John Stentamu, indicó que esos comentarios «no ayudan precisamente» a calmar los ánimos y añadió que contribuyen a «etiquetar de enemigos a personas que son absolutamente inocentes». «No creo que la gente que hace esto lo haga en nombre del islam», afirmó el arzobispo anglicano
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47248-criticas_de_musulmanes_y_anglicanos_a_bush_por_asociar_islam_y_fascismo.html