webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6796

Cuba: Chávez pide a Dios por Castro

El Presidente de Venezuela dijo que tiene informe de que el líder castrense está batallando por su vida.

11/08/2006 - Autor: EFE / Alejandro Ernesto - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hugo Chavez junto a Fidel Castro, en una foto de archivo
Hugo Chavez junto a Fidel Castro, en una foto de archivo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que el líder cubano "está dando una gran batalla por su vida", y se mostró esperanzado en que vencerá la "emboscada sorpresiva" que ha sido su enfermedad.

El jefe de Estado venezolano explicó que ayer un emisario de La Habana le entregó un mensaje del Presidente cubano que lo "llenó de más optimismo y más fe".

Entre otras cosas, Fidel me escribió y me dice "sigo diciendo: Chávez, Dios ayuda a Chávez y a sus amigos".

Desde aquí pidamos a Dios por Fidel y su recuperación", declaró Chávez.

Agregó que ayer mismo el emisario cubano partió hacia La Habana con una carta suya en la que le expresó a Castro tanto su convicción de que vencerá la "batalla por la vida", así como la sorpresa que le causó lo intempestivo de su enfermedad.

En tanto, luego de 10 días de que Fidel Castro, presidente de Cuba, anunció que cedía el poder temporalmente a su hermano Raúl, la normalidad volvió a reinar en la isla. Los cubanos dicen públicamente que nada ha cambiado, aunque en privado reconocen que han quedado en suspenso sus vidas mientras aguardan las noticias del hombre que les ha gobernado durante 47 años.

"Parece como si nada hubiera ocurrido", comentó el electricista Ignacio González frente a su casa en la parte antigua de La Habana. "Con Fidel o sin Fidel seguimos adelante", afirmó Rafael Arocha, subdirector del Hospital Universitario Miguel Enríquez.

Lo ocurrido en Cuba y la calma reinante en la sociedad cubana indica que una vez que desaparezca para siempre Castro, la estructura política y económica que construyó a lo largo de casi cinco décadas podría ser más duradera que la pronosticada y esperada por los enemigos de su régimen.

En tanto, Cuba condenó ayer la "bochornosa" decisión del tribunal federal de apelaciones de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), que rechazó la repetición del juicio a cinco cubanos condenados por espionaje a penas que van de 15 años a tres cadenas perpetuas.

Medios oficiales cubanos calificaron la decisión de "insólita, bochornosa e ignominiosa" y denunciaron que se produce en momentos en que "Miami invoca a acabar con una nación soberana".

"Este es un caso político desde su inicio y al juzgar a los cinco se ha descargado en estos combatientes el odio y la venganza contra la nación cubana", señaló una nota leída en el noticiero de la televisión local.

El fallo divulgado por el tribunal federal de apelaciones de Atlanta, "coloca al proceso en función del tiempo, y se continúa extendiendo y haciendo indefinida la prisión de cinco hombres que el próximo 12 de septiembre cumplirán ocho años de un injusto encierro", denunció el diario oficial Granma
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47239-cuba_chavez_pide_a_dios_por_castro.html