webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6791

Los candidatos contrarios a la guerra de Iraq ganan posiciones de cara a las legislativas de noviembre

11/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ned Lamont
Ned Lamont
Focos rojos, en señal de peligro, advierten a los políticos estadounidenses que apoyan la cuestionada guerra de Estados Unidos contra Iraq, ante la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

El primer "pase de cuentas" ocurrió cuando el casi desconocido multimillonario del Partido Demócrata, Ned Lamont, derrotó en las primarias de Connecticut al Senador Joseph Lieberman, furibundo defensor de las políticas belicistas del presidente George W. Bush.

Para algunos, el fracaso de Lieberman podría tener consecuencias incluso en las elecciones presidenciales de 2008, en correspondencia con la posición que adopten políticos en relación con el tema de la guerra en suelo iraquí.

Al menos el 78 por ciento de los votantes en Estados Unidos se oponen a la invasión de Iraq y exigen el regreso al país de los más de 132 mil soldados estadounidenses desplegados en ese país árabe, según una encuesta de la cadena televisiva CBS News.

Reconocidos líderes como el senador John Kerry, candidato presidencial demócrata en 2004, y el titular del bloque de esa formación política en el Senado, Harry Reid, han manifestado su decidido apoyo a Lamont.

Este ganó a su contrincante Lieberman (candidato demócrata a la vicepresidencia del país en 2000 y precandidato a la presidencia en 2004), por un margen de votación de 52 a 48 por ciento.

Analistas opinan que la elección de Lamont como candidato demócrata a la Cámara Alta es una clara advertencia a otros partidarios de la guerra desatada en marzo de 2003.

En ese prisma se refleja la aspirante a la presidencia Hillary Clinton, quien apoyó en el Senado la decisión de Bush de invadir a Iraq, sin tener en cuenta investigaciones que demostraron la inexistencia de armas de destrucción masiva en ese país.

"Hasta ahora en el tema iraquí la ex primera dama pintó un cuadro de destrucción, y ahora se ve obligada a decir con más claridad de qué lado está", declaró el analista de CNN, Jeff Greenfield.

No resulta ocioso precisar que esta compleja situación tiene como marco un fuerte movimiento de base opuesto al Lieberman belicista, pero que también pone en punto de mira a otros partidarios de la guerra.

El comentarista de la cadena televisiva Fox, Fred Barnes fue más lejos aún en sus juicios al considerar que las bases parecen estar hartas de las concesiones que hacen muchos demócratas a la presencia de tropas en Iraq y quieren realizar un fuerte giro.

Una de las manifestaciones de la deteriorada imagen de las fuerzas estadounidenses en Iraq es el desarrollo de procesos judiciales contra militares norteamericanos acusados de violaciones sexuales, torturas y asesinatos de civiles inocentes en comunidades.

En los últimos días, estremeció al mundo la violación repetida, asesinato y quemadura de una menor de 14 años de edad por cinco soldados estadounidenses, quienes también fueron acusados de matar a sangre fría a la hermana y los padres de la menor.

Hechos como éstos y la derrota de Lieberman, determinan la percepción de los electores hacia la agresión contra Iraq, devenida, según el diario The New York Times, en "un enredo desesperado y sangriento que ha enemistado mucho más al mundo con Estados Unidos".

Ese rotativo señaló que "el desprecio de la Administración del presidente George W. Bush hacia los acuerdos internacionales, prerrogativas del Congreso y la autoridad de las cortes ha minado las normas legales tanto en el extranjero como en casa"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47235-los_candidatos_contrarios_a_la_guerra_de_iraq_ganan_posiciones_de_cara_a_las_leg.html