webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
589 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6783

Más de 200 organizaciones internacionales hacen un llamamiento internacional para un convoy humanitario al Líbano el próximo 12 de agosto

11/08/2006 - Autor: Rebelión - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

convoy_ayuda
convoy_ayuda
El 12 de agosto a las 7 de la mañana, libaneses de todo el país y compañeros de otros países llegados a Líbano para expresar su solidaridad nos reuniremos en la Plaza de los Mártires en Beirut para formar un convoy civil en dirección al sur de Líbano. Cientos de libaneses y civiles de todos los países expresarán su solidaridad con los habitantes del castigado y destruido sur que ha resistido valientemente el asalto el ejército israelí. Esta campaña está apoyada por más de 200 organizaciones libanesas e internacionales.

Esta coalición en aumento formada por organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, lanza así una campaña de resistencia civil con el objetivo de enfrentarse al cruel y violento uso de todo el poder de la fuerza militar israelí, el superpoder regional contra el pueblo del Líbano.

El 12 de agosto marca el inicio de esta Campaña de Resistencia, y declara a Líbano País Abierto a la Resistencia Civil. El 12 de Agosto marca además el día internacional de protesta contra la Agresión israelí.

“Frente al sistemático asesinato de nuestro pueblo, el indiscriminado bombardeo de nuestras ciudades, la quema de nuestros pueblos y el intento de destrucción de nuestra infraestructura civil, nosotros decimos ¡NO! Frente a la expulsión de un cuatro de nuestra población obligada a abandonar sus casas por todo El Líbano, y la complicidad de los gobiernos y de los organismos internacionales, nosotros reafirmamos los actos de resistencia civil que empezaron el primer día del asalto israelí y subrayamos y resaltamos la urgente necesidad de actuar” afirma Rasha Salti, uno de los organizadores de este evento nacional.

Tras el 12 de agosto, la Campaña continuará con una serie de acciones civiles, hasta la marcha que se celebrará el 19 de agosto para exigir la devolución del Sur. “Trabajando juntos, en solidaridad, derrotaremos la complacencia, la pasividad y la complicidad de la comunidad internacional e impediremos a Israel el logro de su objetivo de expulsar a los libaneses de su tierra y la destrucción del tejido social de nuestro país” añade Samah Idriss, escritora y co-organizadora de esta campaña.

“Una presencia civil internacional en Líbano no es sólo un acto de solidaridad con el pueblo libanés frente a la desigual agresión israelí, es un acto de valentía moral para desafiar el deseo de aquellos que buscan aislar occidente del resto y crear un nuevo Próximo Oriente sobre los escombros y la sangre de la región” afirma Huwaida Arraf, cofundador del Movimiento Internacional de Solidaridad y co-organizador de la Campaña- “Después de haber sido testigo de la destrucción completa de pueblos a manos de la fuerza aérea israelí y la marina y de haber visitado a las víctimas (denominadas desplazados) de la limpieza étnica de civiles libaneses de sus hogares” continúa Arraf, “es imperativo llegar al sur y unirnos a quienes han estado allí resistiendo firmemente la permanencia en su tierra.”

Para firmar en apoyo:
www.lebanonsolidarity.org

Esta campaña ha sido apoyada por más de 200 organizaciones, incluidas: The Arab NGOs Network for Development (ANND), International Solidarity Movement (ISM), Cultural Center for Southern Lebanon, Norwegian Peoples Aid, Lebanese Center for Policy Studies,Lebanese Association for Democratic Elections, Frontiers, Kafa, Nahwa al-Muwatiniya, Spring Hints, Hayya Bina, Lebanese Transparency Association, Amam05, Lebanese Center for Civic Education, Lets Build Trust, CRTD-A, Solida, National Association for Vocational Training and Social Services, Lebanese Development Pioneers, Nadi Li Koul Alnas, and Lecorvaw.

Para unirse al convoy, contactar con:

Rasha Salti. Email: convois.citoyens.sud.liban@gmail.com Tel: 00 961 397 08 55
Rania Masri. Email: rania.masri@balamand.edu.lb.  Tel: 00 961 3 135 279 ó

00 61 6 930 250 Ext. 5683 o Ext. 3933

Si vives fuera de Líbano y quieres inscribirte para unirte al convoy, tienes que tener en cuenta que:

1) Es necesario un visado para Líbano y Sira (si se decide entrar por Siria).

2) No tenemos los fondos necesarios para costearos el viaje, pero sí podemos ayudaros con el alojamiento.

Para información a todos los extranjeros, por favor contactad con Adam Shapiro mediante mail: adamsop@hotmail.com

Contactos de Prensa:
Rasha Salti, 00 961 397 08 55
Huwaida Arraf, 00 9617 097 44 52 (móvil)
Samah Idriss, 00 961 338 13 49
Wadih Al Asmar, 00 9617 095 07 80 (móvil)

Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Paloma Valverde
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47229-mas_de_200_organizaciones_internacionales_hacen_un_llamamiento_internacional_par.html