webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6775

Francia apoya las propuestas del Líbano y los países árabes en el Consejo de Seguridad mientras que EEUU las rechaza

10/08/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jacques Chirac
Jacques Chirac
EEUU se quedó solo en el Consejo de Seguridad respaldando a Israel durante la sesión del 9 de agosto. La postura norteamericana ha bloqueado una resolución que podría llevar a un alto el fuego en la guerra israelí en el Líbano. El escollo continúa siendo la presencia militar israelí en el sur del Líbano. El Líbano y los países árabes se opusieron a un proyecto anterior franco-norteamericana porque no pedía la inmediata retirada de Israel del sur del Líbano.

Beirut ha señalado que cualquier resolución de la ONU debe incluir su plan de siete puntos, presentado por el primer ministro Fuad Siniora, que llama a la liberación de todos los prisioneros libaneses e israelíes bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El plan también aboga por la retirada israelí a la frontera, respeto al acuerdo de armisticio de 1949, la vuelta de los refugiados libaneses a sus hogares y el establecimiento de la autoridad del gobierno del Líbano en todo su territorio.

Un punto clave del plan es la retirada israelí de la zona de las Franjas de Shebaa, el último trozo de territorio libanés que Israel mantuvo ocupado tras su retirada del Líbano en mayo de 2005. La retirada israelí de esta zona, junto con el canje de prisioneros, constituye la principal reivindicación de Hezbollah. El Líbano acepta que tras la retirada israelí el territorio sea puesto de forma temporal bajo el mandato de la ONU.

Choque entre Francia y EEUU

Tras la presentación de la propuesta libanesa y árabe, Francia mostró su disposición a recoger sus puntos en la resolución. EEUU, sin embargo, ha rechazado estas propuestas. “Parece ciertamente que existen reservas norteamericanas en lo que se refiere a la aprobación de una propuesta que integre ciertas demandas libanesas,” manifestó el presidente francés Jacques Chirac en una conferencia de prensa tras una reunión del gobierno, señaló Reuters.

Chirac manifestó también que la resolución debe reafirmar la “soberanía, estabilidad, unidad e independencia” del Líbano y advirtió que Francia podría ir sola y someter al Consejo de Seguridad una propuesta con o sin el apoyo de EEUU. “Si no alcanzamos un acuerdo habrá un debate en el Consejo y cada lado pondrá de manifiesto su posición, incluyendo naturalmente Francia.” Francia ha manifestado también su disposición a formar parte de una fuerza internacional en el Líbano una vez que exista un acuerdo político de cese el fuego. En la actualidad, Francia ostenta el mando de la UNIFIL, la fuerza de la ONU desplegada en el sur del Líbano, y mantiene unos 200 soldados en la zona
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47220-francia_apoya_las_propuestas_del_libano_y_los_paises_arabes_en_el_consejo_de_seg.html