webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
937 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6769

El imam de Lleida exige rapidez en la decisión sobre la nueva mezquita

09/08/2006 - Autor: Luis Ángel Pérez de la Pinta - Fuente: lamanyana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdel Wahab Houzi
Abdel Wahab Houzi
El imam de la mezquita de la calle del Nord y líder religioso de la comunidad islámica de Lleida, Abdel Wahab Houzi, exige a la Paeria que agilice en lo posible la decisión sobre la futura mezquita de la capital, ya que el local que ahora ocupa “no resulta suficiente” para satisfacer las necesidades de la comunidad. La ubicación del nuevo templo debía haberse decidido ya en julio del año pasado.

Las declaraciones llegan cuando falta menos de un mes y medio para el inicio del Ramadán, fijado para el 2006 entre el 24 de setiembre y el 23 de octubre. Durante esa época, en la que los musulmanes sólo pueden ingerir alimentos después de la puesta del sol, Lleida recibe gran cantidad de temporeros que, según explica Wahab, “acuden a la mezquita en busca de asistencia religiosa y también de manutención”. La mezquita de la calle del Nord, con cerca de 400 metros cuadrados, “no puede”, dice Wahab, cubrir la demanda y, por ello, el imam reclama al consistorio que agilice “en lo posible” la decisión sobre el nuevo templo para que, “en próximos años”, los problemas no se repitan.

Pese a ello, Wahab es consciente de que la solución se aplazará aún meses y, por eso, pide que, durante el Ramadán, la Paeria “sea más laxa” en la aplicación de la normativa y permita servir comidas a los fieles que lo soliciten. Su número, dice, “se multiplica con la campaña de la fruta”, que coincide en parte con el mes de ayuno.

Desde la Paeria el retraso en la decisión, informa ACN, se achaca a las dificultades que existen para poner a disposición de la comunidad unos terrenos que no estén muy lejos de la ciudad y se adecúen a la normativa vigente, tanto en lo que a superficie se refiere como a nivel de ruido.

De momento, lo que parece claro a juzgar por los controles realizados, es que la mezquita se ajusta a lo establecido por la ley pero, según el imam, queda “todavía muy lejos” de la necesidades de una comunidad que “crece cada año y reclama nuevos servicios”. La nueva mezquita, dice Wahab, “debería situarse en el Casc Antic” ya que la población musulmana se concentra allí y tiene que superar “ampliamente” la superficie de la actual
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47213-el_imam_de_lleida_exige_rapidez_en_la_decision_sobre_la_nueva_mezquita.html