webislam

Jueves 13 Diciembre 2018 | Al-Jamis 05 Rabi al-Zani 1440
925 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6765

Madonna provoca la indignación de las Iglesias Católica y Ortodoxa al aparecer crucificada en su espectáculo musical

09/08/2006 - Autor: Efe/ACPress.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

madonna cruz
madonna cruz
Madonna reunió en Roma a 70.000 seguidores entregados pese a las críticas de la Iglesia católica. La cantante triunfó en el estadio Olímpico de Roma, donde los presentes asistieron entregados el único concierto italiano de la polémica Louise Verónica Ciccone.

Llegó a la tierra de sus antepasados con su Confessions Tour 2006, rodeada de expectación y de polémica, ya que interpreta uno de los temas sobre un cruz de espejos y con una corona de espinas sobre su cabeza. Este gesto suscitó la crítica de las Iglesias católica y ortodoxa.

Madonna ha vuelto a hacer de las suyas, y esta vez en el sitio menos adecuado y de la forma menos oportuna. A pocos kilómetros del Vaticano, la diva del pop apareció en mitad del escenario crucificada mientras cantaba uno de los éxitos de su gira mundial Confessions Tour.

No podía haber elegido peor lugar para poner el grito en el cielo por parte de los religiosos católicos que, involuntariamente o no, tuvieron que escuchar las canciones de Madonna que ofreció su concierto en el estadio Olímpico de Roma, a escasos tres kilómetros de distancia del Vaticano.

Ya desde la propia elección del nombre hasta la canción Like a Prayer, en cuyo polémico videoclip la cantante aparecía besando a un cristo de raza negra, Madonna no ha cosechado precisamente simpatías dentro de los círculos católicos.

Unos 70.000 seguidores esperaron durante horas a las puertas del estadio Olímpico para poder disfrutar del concierto, al que asistieron, entre otros, el ministro italiano de Cultura, Francesco Rutelli, el jugador de fútbol Francesco Totti, y el director de cine español Pedro Almodovar.

Durante el concierto realizó un llamamiento en favor de la paz: "Es posible tener paz en este mundo. Debéis creer que cambiar el mundo es posible" y, en otro momento, no le faltó sentido del humor al señalar: "Es verdad que los milagros se hacen realidad. Aquí en Roma han sucedido dos: el primero que Italia ha ganado la Copa del Mundo, el segundo que la lluvia ha parado antes de mi show".

Con 10 minutos de retraso, Madonna apareció en el escenario, vestida de amazona en negro y con una fusta en la mano, sobre las notas de Future Lovers. Después de un "Ciao Roma", arrancó con un fragmento del Like a Virgin, que le hizo famosa hace 22 años.

El momento más esperado del concierto fue el tema Live to Tell, en el que Madonna canta en el mencionado crucifijo y con la corona de espinas de acero, mientras a su espalda se proyectan imágenes y cifras sobre el sufrimiento de las personas en el mundo.
Las reacciones no se han hecho esperar, varios representantes de la Santa Sede han expresado su repulsa a lo que consideran una “blasfemia” o un escándalo “creado adrede para atraer publicidad”.

Incluso los portavoces de la comunidad judía en Roma y de la Liga Mundial Musulmana en Italia han rechazado la peculiar forma de expresión artística de la cantante norteamericana.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido a sus fieles que boicoteen el concierto que ofrecerá Madonna en Moscú el próximo 11 de septiembre, dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, Confessions on a Dance Floor.

Para ilustrar sus propias pasiones, Madonna explota la cruz, la imagen de la Virgen y otros símbolos religiosos. Esto es inadmisible, dijo el director de Relación Públicas de la IOR, Vsiévolod Chaplin, en declaraciones publicadas hoy por el diario Kommersant
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47209-madonna_provoca_la_indignacion_de_las_iglesias_catolica_y_ortodoxa_al_aparecer_c.html