webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
41604 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6754

Filipinas introduce la enseñanza del Islam y del idioma árabe en los centros públicos de enseñanza

08/08/2006 - Autor: IslamOnline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes filipinas musulmanas
Estudiantes filipinas musulmanas
El gobierno de Filipinas ha decidido introducir la enseñanza del Islam y del idioma árabe en los centros públicos de enseñanza. Recientemente, Manila anunció el lanzamiento del “programa de educación madrasa” para incluir dichas enseñanzas en los centros. “La educación de los niños musulmanes es una preocupación importante de nuestra presidenta Gloria Arroyo. El gobierno quiere asegurar un brillante futuro para nuestros niños musulmanes,” ha declarado Fe Hidalgo, responsable del Ministerio de Educación del país. “Esto es por lo que hemos lanzado el programa de educación madrasa.”

El principal objetivo del programa es el de desarrollar e institucionalizar la educación islámica como un componente vital del sistema nacional de educación del país. Entre las asignaturas impartidas estará el Corán, Aqida (creencia), Fiqh (Jurisprudencia Islámica), Sirah (Biografía del Profeta Muhammad) y la Ciencia del Hadiz. Esto permitirá también una fácil transferencia de alumnos que en la actualidad estudian dentro del sistema privado de madrasas al sistema público o viceversa.

Muchas familias musulmanas agradecen este esfuerzo, ya que no existen madrasas islámicas en todo el país. Nur Haninah Musa es una alumna de cuarto grado que está muy feliz con las nuevas perspectivas que el nuevo programa abre ante ella. “Estoy excitada porque podré aprender a leer ahora el Corán en la escuela,” manifestó a Islamonline. Mina, la madre de Musa, señaló que durante mucho tiempo había estado buscando a un profesor para que enseñara a leer el Corán a Musa, pero ahora ella podrá hacerlo en la escuela. “Mi marido y yo estamos siempre ocupados en el negocio y no hay una madrasa cerca, así que el programa nos será de gran ayuda,” señaló.

Por otro lado, el programa permitirá también a muchos no musulmanes a conocer más sobre el Islam y los valores islámicos. Asimismo, hará hincapié en la necesidad de construir lazos de convivencia y fortalecer el diálogo entre los miembros de las diferentes religiones del país.

En Filipinas viven unos cinco millones de musulmanes, principalmente en Mindanao y otras regiones del sur. Unos 100.000 habitan en Manila, la capital, y el número de conversos se cifra en unos 200.000
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47201-filipinas_introduce_la_ensenanza_del_islam_y_del_idioma_arabe_en_los_centros_pub.html