webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
1007 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6749

La Liga Árabe cierra filas detrás del Líbano en su batalla en el Consejo de Seguridad

08/08/2006 - Autor: Javier Martin - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe
Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe

Los 22 países de la Liga Árabe acordaron ayer ejercer toda su presión para intentar enmendar el proyecto de resolución de alto el fuego presentado por Estados Unidos y Francia al Consejo de Seguridad de la ONU y amoldarlo a las exigencias libanesas.

Con este objetivo, partieron de inmediato rumbo a Nueva York el secretario general de la organización panárabe, Amro Musa, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, países que tienen grandes inversiones económicas en Europa y América del Norte.

Además, y para ofrecer una muestra más de unidad panárabe, celebrarán una cumbre próximamente en Arabia Saudí, con toda probabilidad en la ciudad occidental de Yeda, junto al mar Rojo.

Éstas fueron las principales conclusiones de una atípica reunión que arrancó con un globo sonda mediático y las atípicas lágrimas del primer ministro libanés, Fuad Siniora.
El jefe del Gobierno abrió la sesión con un agresivo discurso público en el que denunció la muerte de 40 personas en un ataque israelí contra un pueblo fronterizo libanés y acusó a Israel de perpetrar "terrorismo de Estado". Después, y en un signo de debilidad que fue aplaudido por varios de los ministros presentes, se desplomó y no pudo contener las lágrimas frente a cientos de cámaras.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, admitió que había errado –sólo una persona murió en Hula y 65 fueron rescatadas vivas entre los escombros– pero insistió en que Israel practica terrorismo de Estado "al asesinar mujeres y niños". "Pensaban que todo el edificio se había desplomado sobre las cabezas de 40 personas. Gracias a Dios no ha sido así", afirmó Siniora ante la prensa.

El primer ministro explicó también a los periodistas que los países árabes habían apoyado sin fisuras su plan de siete puntos para un alto el fuego inmediato y subrayó que se habían comprometido a "realizar todos los esfuerzos posibles para que se aplique".
Los árabes, detalló a Efe minutos más tarde un portavoz de la Liga Árabe, insistirán con vehemencia en la obligación de que Israel abandone todo el territorio libanés antes de que se desplieguen el Ejército libanés y la fuerza multinacional.

Además, exigirán que la ONU asuma un mandato sobre la granjas de Shebaa, un disputado enclave estratégico en la frontera entre Siria, Israel y el Líbano, hasta que se llegue a una solución sobre esta zona, que constituye la última porción de territorio libanés ocupado por Israel.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47198-la_liga_arabe_cierra_filas_detras_del_libano_en_su_batalla_en_el_consejo_de_segu.html