webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1662 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6741

El precio real de la vivienda en España aumentó un 130% entre 1997 y 2005

08/08/2006 - Autor: www.vivendaya.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

pisos
pisos
El precio de la vivienda subió en España un 130% entre 1997 y 2005 en términos reales -teniendo en cuenta la inflación-. Sin embargo, la inversión en vivienda, lejos de disminuir, se incrementó un 90% durante el mismo periodo, según los datos publicados en el último Boletín Económico del Banco de España.

Por otra parte, la contribución de la inversión residencial al PIB nominal casi se ha duplicado, pasando del 5,9% en 1997 al 11% en 2005, debido principalmente al gran nivel de dinamismo tanto en la actividad de construcción de viviendas como en los propios precios de los inmuebles.

Según la citada entidad, estos datos corroboran que el actual ciclo expansivo del mercado inmobiliario, iniciado a mediados de los años 90, presenta una intensidad y una duración muy superiores al anterior periodo de expansión inmobiliaria, que se extendió entre 1985 y 1990, en el que el precio de los pisos se incrementó un 115%.

El organismo supervisor señala entre los factores que han desencadenado este ciclo la prolongada expansión de la economía española y los incrementos del empleo, que han favorecido la creación de hogares y con ellos no sólo la compra de viviendas principales, sino también de viviendas vacacionales.

Aumento de la inmigración y flexibilidad de los bancos

Asimismo, la entidad apunta al aumento de la población, principalmente de origen extranjero, al mantenimiento de unas condiciones financieras holgadas durante un largo periodo y a la flexibilidad mostrada por las entidades de crédito, como otros de los factores que han facilitado el desarrollo de este ciclo.

Sin embargo, estos movimientos han provocado, según el Banco de España, gran "magnitud y simultaneidad en los impulsos de demanda" que se han traducido en un aumento indiscriminado del precio de los inmuebles, así como del número de viviendas vacías. En la actualidad, existe "un predominio de la vivienda en propiedad frente al alquiler, y el un escaso peso de la vivienda protegida", destaca el organismo
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47193-el_precio_real_de_la_vivienda_en_espana_aumento_un_130_entre_1997_y_2005.html