webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6743

Manifestaciones en Galicia en solidaridad con Palestina y el Líbano

07/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

manifestacion santiago
manifestacion santiago
Cientos de personas se manifestaron el día 4 en varias ciudades gallegas para denunciar los ataques militares de Israel en Líbano y para mostrar su solidaridad con la población palestina.

En Santiago de Compostela los manifestantes se concentraron en la Plaza de Cervantes, en la que se congregaron inicialmente cerca de un centenar de personas, entre ellas algunas autoridades locales, portando banderas palestinas y gallegas, así como pancartas con el lema contra el genocidio en Líbano y Palestina.

Los manifestantes recorrieron las calles del casco histórico y posteriormente se unieron a la comitiva varias decenas más que corearon consignas tales como Galicia-Palestina solidaridad o Estado sionista, Estado terrorista.

Algunos manifestantes portaban un cartel con la bandera de Israel marcada con la cruz esvástica y acusaron al Estado judío de actuar de manera desproporcionada.

La manifestación concluyó en la Plaza del Obradoiro, donde se procedió a la lectura de un manifiesto de denuncia contra la ofensiva israelí en Líbano y Palestina y de solidaridad con estos últimos.

En A Coruña unas 300 personas se concentraron para protestar por los ataques de Israel al Líbano en un acto que se convirtió, al final, en una expresión de apoyo con el pueblo árabe en general y contra el imperialismo de Estados Unidos.

Entre banderas palestinas y comunistas varios grupos cívicos y sociales de diversa índole se sumaron a la convocatoria realizada en las principales ciudades gallegas contra la ofensiva nazi-sionista en Palestina y el Líbano, como indicaba una pancarta.

Los manifestantes también portaron otros carteles donde se leía Israel + USA = terrorismo de Estado. La ONU no condena, nosotros sí, Contra el genocidio en el Líbano y Palestina y Sahara libre ya.

Además repartieron entre los curiosos que se acercaron a la concentración octavillas en las que pedían a la Xunta y a todas las instituciones que rompan todos los acuerdos de trabajo común que puedan tener con Israel.

Como se hizo con el régimen racista de Sudáfrica, el aislamiento del Estado de Israel ayudará a la población palestina a liberarse de los ataques que sufre a diario, argumentaron en uno de estos documentos.

En Vigo más de un centenar de personas se concentraron en las puertas del Centro de Arte Contemporáneo de Vigo para repudiar los ataques israelíes.

Los manifestantes mostraron diversas pancartas entre las que destacó una con la mención: contra el genocidio de los pueblos palestino y libanés
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47191-manifestaciones_en_galicia_en_solidaridad_con_palestina_y_el_libano.html