webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
678 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6742

Israel secuestra al presidente del Parlamento palestino

07/08/2006 - Autor: Islamonline - Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aziz Duweik (dcha) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
Aziz Duweik (dcha) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron el domingo por la noche al presidente del Parlamento palestino Aziz Dweik, de 58 años, tras asaltar su casa en Ramallah y mataron a cinco palestinos, incluyendo un niño de 12 años, otro joven de 17 y su hermana de 15, en la Franja de Gaza. “Estábamos sentados pacíficamente. Entonces oímos tocar en la puerta, lo que nos sorprendió y nos sobresaltó porque los golpes eran muy fuertes,” manifestó su mujer a Reuters. Dweik abrió la puerta y los soldados israelíes le ordenaron que les acompañara, sin dejarle tiempo para vestirse. Los israelíes también se llevaron dos ordenadores y documentación relativa al Parlamento palestino.

Dweik fue elegido presidente del Parlamento tras la gran victoria de Hamas en las elecciones de febrero y ha sido el último de los 60 ministros, diputados, alcaldes y políticos secuestrados por las fuerzas israelíes.

Según el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores, los israelíes han secuestrado a 600 palestinos desde que el soldado israelí Gilad Shalit fuera capturado por grupos de la resistencia el 25 de junio.

Por su parte, el primer ministro palestino Ismail Haniyeh ha condenado esta acción israelí y ha pedido una reacción de los Parlamentos del mundo. “Pedimos a los parlamentarios árabes y de todo el mundo que condenen y denuncien este crimen y aseguren la liberación de Aziz Dweik y de todos los ministros y diputados encarcelados.” “Israel es un estado por encima de la ley. No es necesario preguntar por qué. Hacen lo que quieren,” señaló el portavoz del Parlamento palestino, Gazi Hamad. El primer vicepresidente Parlamento palestino, Ahmad Bahar, ha señalado que el secuestro supone una violación de la Cuarta Convención de Ginebra, y está destinado a paralizar la legislatura y derrocar al gobierno democráticamente elegido.

Por otro lado, un niño palestino de 12 años fue muerto y otros tres civiles resultaron heridos en las primeras horas del domingo (hora local) en un nuevo ataque aéreo israelí sobre el barrio oriental de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, reportaron médicos y testigos.

Testigos presenciales dijeron que un avión del ejército israelí disparó un misil aire-tierra contra un grupo de civiles palestinos, quienes estaban sentados cerca de una de las casas del barrio al-Jneina de la población.

Una gran explosión se escuchó en el vecindario y docenas de residentes se precipitaron al lugar, donde vieron el cuerpo del niño sobre el suelo, dijeron los testigos, agregando que otras tres personas se quejaban y sangraban.

Médicos palestinos confirmaron que Ibrahim Zagheidi, de 12 años, estaba muerto y otros tres civiles estaban heridos por la metralla del misil del avión israelí que fue disparado directamente contra ellos.

Asimismo, Omar al Nuri, de 17 años y su hermana Kiffah, de 15, han sido asesinados por el disparo de un misil lanzado desde un avión cuando huían de un tanque israelí cerca de su casa en Rafah.

Fuentes de seguridad dijeron que bulldozers del ejército israelí apoyados por tanques y vehículos blindados arrasaron árboles frutales y casas de una planta en una área cercana al Cruce de Rafah, entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto.

El ejército israelí ha estado llevando a cabo una operación terrestre apoyada por la aviación desde este jueves en Rafah. Según médicos palestinos, 17 palestinos han muerto, incluyendo cinco niños, entre ellos un bebé de sólo tres días
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47190-israel_secuestra_al_presidente_del_parlamento_palestino.html