webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
596 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6714

Cientos de miles de iraquíes protestan en las calles de Bagdad contra la ofensiva israelí en Líbano y en apoyo a Hezbollah

Manifestaciones en contra de la agresión norteamericano-israelí se extienden por el mundo islámico

05/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una vista de la manifestación de Bagdad, en la que se gritaron eslóganes contra EEUU e Israel
Una vista de la manifestación de Bagdad, en la que se gritaron eslóganes contra EEUU e Israel
Cientos de miles de bagdadís salieron hoy a las calles de la capital iraquí para mostrar su apoyo a la milicia chií libanesa Hezbolá y el rechazo a la ofensiva israelí en Líbano.

Las manifestaciones han llegado incluso a Arabia Saudí, donde las muestras de descontento popular rara vez se ven en las calles. Asimismo, se celebraron protestas en Damasco y El Cairo, aunque la participación fue menor que en Bagdad, donde la marcha estuvo organizada por el clérigo radical, Muqtada al Sadr.

Multitudes de partidarios de Al Sadr viajaron desde sus pueblos remotos en Irak hasta la capital para unirse a las manifestaciones, que se produjeron en el distrito Sadr City, donde se pudieron escuchar cánticos como "Muerte a Israel, muerte a América", en la mayor manifestación antiisraelí celebrada desde el comienzo de los ataques sobre Líbano el pasado 12 de julio.

Los manifestantes elogiaron a las guerrillas y cantaron a favor de su líder, el jeque Hassan Nasrala. "Alá Alá dale la victoria a Hassan Nasrala", podía escucharse, mientras otros quemaban banderas norteamericanas e israelíes.

La protesta se desarrolló pacíficamente, algo destacable dado que Bagdad es una ciudad donde tiroteos y atentados se producen con frecuencia diaria.

En Sadr City, el jeque Hazim al Aaraji dijo a la multitud que "el rey de Arabia Saudí" había prohibido una manifestación de apoyo a Hezbolá, pero "nosotros hemos organizado hoy una gigante protesta, en lugar de Arabia Saudí". Y terminó su discurso pidiendo a su "querido Hezbolá" que ataque Tel Aviv.

Pese a esta afirmación del líder religiosos iraquí, en Arabia Saudí salieron a la calle cientos de personas, para, igual que en los últimos tres días, protestar contra Israel. Las protestas se concentran en la municipalidad de Al Qatif, donde existe una gran concentración de chíies.

En Ammán, cuatro jordanos sufrieron lesiones cuando cientos de indignados manifestantes se enfrentaron con la policía, que utilizó la fuerza para impedir que llegaran a la embajada israelí en esa capital. Miles de jordanos se manifestaron en todo el país, para protestar contra la continuada "agresión israelí" contra el Líbano y la Franja de Gaza.

En Teherán, miles de iraníes salieron a las calles para unirse a una manifestación convocada por el gobierno contra "las agresiones israelíes en Líbano". La marcha se produjo después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijera en Kuala Lumpur, que la "solución definitiva para la crisis de Cercano Oriente es la eliminación del régimen sionista (Israel)".

También en la capital de Irak, Bagdad, cientos de miles de seguidores del predicador radical chiíta Muktada al Sader se manifestaron en apoyo de las milicias de Hizbollah que luchan en Líbano. Se trata de la mayor concentración que tuvo lugar en Irak en meses. Los manifestantes, llegados de todo el país, ondearon banderas de Hizbollah y retratos de su líder Hassan Nasrallah mientras coreaban "¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!"

En Bahrein, cientos de personas participaron en una protesta en Muharraq, en lo que fue el acto más importante de este tipo en años en esa isla mayormente sunnita. También miles de egipcios se reunieron en una mezquita de El Cairo, para elevar plegarias para la victoria de Hizbollah , mientras unos 100 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados.

En Egipto, unas 5.000 personas, la mayoría seguidores de la organización prohibida Hermanos Musulmanes, se reunieron a las puertas de la mezquita de Al Azhar en El Cairo, la institución suní más prominente del mundo islámico, tras la oración del viernes. Miles de partidarios de los Hermanos también salieron a las calles en otras tres ciudades egipcias
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47164-cientos_de_miles_de_iraquies_protestan_en_las_calles_de_bagdad_contra_la_ofensiv.html