webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1190 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6713

Cuba advierte al gobierno de EEUU en contra de la injerencia en sus asuntos internos y afirma que la palabra transición no está en su vocabulario

05/08/2006 - Autor: Milagros López de Guereño - Fuente: Diario Montañés
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación de cubanos en favor de la Revolución
Manifestación de cubanos en favor de la Revolución
Si Estados Unidos albergaba la esperanza de que con el presidente Fidel Castro alejado del poder, aunque sea provisionalmente, Cuba iba a estar callada, se equivocó. Ayer, los medios oficiales de La Habana respondieron al llamamiento de George W. Bush para trabajar por el «cambio democrático», asegurando que Raúl Castro está «firme al timón» y que «reina la calma», aunque le «duela a un pequeño grupo de trasnochados de la extrema derecha».

Una nota publicada en el diario Granma criticó las «inadmisibles declaraciones en las que (Bush) demostró ignorancia sempiterna» y denunció «los nuevos planes agresivos del imperio». «Ante tales planes anexionistas se refuerzan la unidad y fortaleza de la revolución. Los cubanos estamos reparados para la defensa, lo ha dicho Fidel en su proclama al pueblo, y ahí está Raúl firme al timón de la nación, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que no son más que el propio pueblo uniformado», sostiene el rotativo, que añade: «La mal llamada transición es una palabra que no forma parte del vocabulario de los cubanos de acá. Para nosotros, las noticias hoy hablan de trabajar más y mejor por cumplir el compromiso con Fidel».

Críticas a la oposición

Periodistas que participaron en la Mesa Redonda, un programa de radio y televisión donde se reflejan las posturas gubernamentales, destacaron el llamamiento lanzado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) a alzamientos civiles y militares en la isla e invitando al Ejército cubano a dar un golpe de Estado. «Ésta es la evidencia más grande de que no conocen nada», dijeron.

Paralelamente, con Raúl Castro todavía sin aparecer en público, Granma abundaba en el perfil decidido de quien hasta el lunes fue el segundo hombre en la jerarquía castrista. Bajo el título Lo que no se puede ignorar, la contraportada está dedicada, con reproducción de un periódico de la época, a recordar un pasaje de la historia del menor de los hermanos Castro Ruz. «Este jovencito, que no aparenta tener más de 18 años» -según el diario Oriente del 30 de julio de 1953- cuando «no sabía el destino de Fidel, pero sí que Abel Santamaría, segundo jefe del movimiento, había sido asesinado, asumió la entera responsabilidad del asalto al Moncada».

Recuperación

Mientras tanto, todo indica que Fidel continúa recuperándose. El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró ayer en Guatemala que el presidente se recupera de forma satisfactoria de la operación gastrointestinal a la que fue sometido el pasado lunes. Además, ha trascendido que ya habría dejado la cama y que había pasado a sentarse en un sillón.

La Iglesia católica cubana emitió además un comunicado en el que expresó su «preocupación» por la salud del mandatario y llamó a los fieles a rezar para que Dios lo «acompañe en su enfermedad» e «ilumine» al gobierno provisional.

Los diarios, por su parte, dando muestras de que la vida sigue su curso en la isla, han comenzado a reducir la cantidad de mensajes de apoyo y buenos deseos para el restablecimiento del anciano gobernante
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47163-cuba_advierte_al_gobierno_de_eeuu_en_contra_de_la_injerencia_en_sus_asuntos_inte.html