webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
9765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6666

Líderes demócratas de EEUU piden a Bush que retire a las tropas estadounidenses de Iraq tras indicar que la situación en ese país es insostenible

01/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados norteamericanos en Tarmiyah
Soldados norteamericanos en Tarmiyah
Líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos pidieron este lunes al presidente George W. Bush que ordene el repliegue escalonado de las tropas estadounidenses en Irak, tras indicar que la situación en ese país es "insostenible".

La oposición demócrata en ambas cámaras del Congreso envió una carta al presidente en la que critican la aparente falta de una estrategia "coherente" para la estabilización del país árabe.

La misiva, con fecha del domingo, señala que mientras el mundo ha estado enfocado en la crisis del Líbano, ha aumentado la violencia sectaria en Irak, donde, según los demócratas, unos seis mil iraquíes fallecieron entre mayo y junio pasados.

"En vez de aplicar una estrategia para la victoria como prometió hace unos meses, la estrategia de su gobierno parece ser una que trata de evitar la derrota", se quejaron los demócratas.

"Mientras, los soldados y los contribuyentes estadounidenses continúan pagando un alto precio" a falta de una política clara, agregaron.

Se calcula que más de dos mil 500 soldados estadounidenses han muerto desde el inicio de la invasión de Estados Unidos a Irak en marzo de 2003, y más de 18 mil han resultado heridos.

El conflicto en Irak lleva hasta ahora un costo aproximado de poco más de 300 mil millones de dólares y el gasto adicional, sin un fin previsible, "añade a nuestro abultado déficit presupuestario", según la oposición.

"En nombre de la seguridad nacional de Estados Unidos, de nuestras tropas y nuestros contribuyentes, el compromiso sin fin que usted ha contraído en Irak no puede ni debe mantenerse", insistieron en la carta.

Según la oposición política, el derrotero actual de Estados Unidos en Irak "no está funcionando", por lo que "necesitamos tomar un nuevo rumbo".

No es la primera vez que la oposición se queja del rumbo de la situación en Irak, pero el gobierno de Bush sostiene que Estados Unidos permanecerá en ese país hasta que las fuerzas de seguridad iraquíes puedan asumir las tareas de seguridad.

El martes de la semana pasada, Bush indicó que Estados Unidos desplegará más tropas a Bagdad procedentes de otras regiones de Irak, para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a atajar la violencia.

Bush hizo ese anuncio el mismo día en que recibió al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. El número de tropas de Estados Unidos en Irak ha oscilado este año entre 135 mil y 141 mil, según las rotaciones de unidades
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47123-lideres_democratas_de_eeuu_piden_a_bush_que_retire_a_las_tropas_estadounidenses_.html