webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
857 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6663

La Alhambra, candidata a maravilla del mundo

01/08/2006 - Autor: elsigloweb.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

alhambra(4)
alhambra(4)
El Gobierno de Granada (España) instaló ayer dos terminales con conexión a Internet en distintos puntos de La Alhambra, el famoso monumento árabe-español, para facilitar a sus visitantes diarios que puedan participar y elegirlo como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El único requerimiento es tener habilitada una dirección de correo electrónico y buen pulso para “presionar”en primer lugar el enlace de la Alhambra y continuar votando por otras seis candidatas más, señalaron desde el Gobierno de esa región española, quienes manifestaron además que con esta iniciativa pretenden conseguir "el mayor número de votos posible".

Los terminales estarán ubicados en la entrada general al recinto monumental y en el zaguán del Palacio de Carlos V, donde los interesados podrán rellenar el formulario necesario en el idioma en el que deseen.

Además, la Fundación New Seven Wonders ha abierto una línea telefónica en España para que los ciudadanos puedan votar por la candidatura de la Alhambra; y enviará a una delegación a Granada en octubre próximo para promocionar la candidatura del monumento. Los funcionarios del Gobierno de Granada recordaron que la Alhambra es el único monumento español candidato a convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo, un proyecto ideado por el cineasta suizo Bernard Weber, que pretende buscar siete símbolos de unidad del mundo que representen la diversidad cultural, aunando tradición con las nuevas tecnologías. Entre los finalistas están la Alhambra, la Acrópolis de Atenas (Grecia), los templos de Angkor de Camboya; la antigua ciudad maya de Chichén Itzá (México); El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil); el Coliseo de Roma (Italia); las esculturas de la Isla de Pascua (Chile), la Torre Eiffel de París (Francia); la Gran Muralla china; y la Iglesia de Santa Sofía de Estambul (Turquía).

Completan la lista: El templo japonés de Kyomizu, el Kremlin de Moscú (Rusia), las ruinas de Machu Pichu en Perú, el castillo alemán de Neuschwanstein, la ciudad de Petra en Jordania, la Estatua de la Libertad de Nueva York (Estados Unidos), las pirámides de Giza (Egipto), el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Opera de Sydney (Australia), el palacio del Taj Mahal (India) y la ciudad de Tombuctú (Mali).

El jurado, que deberá proclamar los monumentos más representativos del mundo en enero de 2007, estará presidido por el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y, además de los votos recibidos, valorará el interés arquitectónico y cultural de los candidatos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47120-la_alhambra_candidata_a_maravilla_del_mundo.html