webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
761 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6659

Israel continúa los bombardeos envalentonado por la falta de condena del Consejo de Seguridad

01/08/2006 - Autor: Crónica de Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Envalentonado por la falta de condena de parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el primer ministro israelí, Edud Olmert, no sólo obvió la supuesta tregua de ataques aéreos por 48 horas, sino que además dio luz verde para extender una ofensiva terrestre contra la guerrilla de Hezbolá en el Líbano.

La expansión de la ofensiva podría llevar a los soldados del Estado judío varios kilómetros más adentro del territorio libanés respecto a sus actuales operaciones cerca de la frontera. En tanto, Radio Israel informó que Israel planea llamar a más reservistas, que podrían ser 15 mil.

Ayer mismo, Olmert afirmaba que no hay ni habrá alto el fuego con la milicia chiita libanesa en los próximos días.

De esta manera, se ponía fin de forma dialéctica a las 48 horas de suspensión de los ataques aéreos sobre el sur del Líbano, que en teoría comenzaron la pasada madrugada.
“El ejército sigue luchando por aire, mar y tierra y en estos momentos brigadas del Ejército avanzan en el sur del Líbano para eliminar las infraestructuras del terror”, informó Olmert. Además, le hizo saber a su homólogo británico, Tony Blair, que el alto al fuego podría llegar después de que se despliegue una fuerza internacional en el Líbano.

“Esta es una guerra dolorosa pero triunfaremos”, agregó el ministro israelí de Defensa Peretz, interrumpido por los legisladores de la minoría árabe, que lo llamaban “asesino” por el ataque de Qana, en el que murieron 57 personas el domingo.

Peticiones. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones del Líbano, Tarek Mitri, expresó ante el Consejo de Seguridad de la ONU su deseo de que presione a Israel para que acepte un alto el fuego inmediato, ya que opinó que sin ello es imposible alcanzar un acuerdo político.

“Un acuerdo político traería el fin de la violencia, pero previamente es necesario un alto el fuego, pues es imposible un arreglo político, mientras nuestras ciudades, pueblos y refugios están siendo bombardeados”, declaró.

El ministro mencionó como condiciones la puesta en libertad de los soldados israelíes capturados por las milicias de Hezbolá, la liberación de los prisioneros libaneses en cárceles de Israel, que el área de las Granjas de Chebaa pase a jurisdicción de la ONU, y el despliegue de una fuerza internacional que permita el retorno de sus desplazados.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47116-israel_continua_los_bombardeos_envalentonado_por_la_falta_de_condena_del_consejo.html