webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6646

Israel rechaza la tregua de 72 horas pedida por la ONU

29/07/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Swissinfo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

soldados(1)
soldados(1)

Israel rechazó el sábado una petición de tregua de la ONU para ayudar a los civiles atrapados en Líbano por los combates, mientras la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se dirigía a Jerusalén para abordar fórmulas para poner fin a la guerra iniciada hace 18 días.

"No hay necesidad de un alto el fuego temporal de 72 horas porque Israel ha abierto un pasillo humanitario hacia y desde Líbano", dijo el portavoz del gobierno israelí Avi Pazner.

Aunque Israel ha permitido la llegada de buques de ayuda humanitaria a Líbano, las agencias internacionales señalan que han sido incapaces de conseguir que el Gobierno israelí garantice el paso seguro de los civiles en las zonas más golpeadas por los bombardeos contra Hezbolá, en el sur del país.

El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Jan Egeland, pidió el viernes el cese de las hostilidades durante 72 horas para permitir la llegada de ayuda y la evacuación de ancianos, jóvenes y heridos.

Rice, quien visitó Jerusalén y Beirut a principios de esta semana, tiene previsto reunirse el sábado con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y mantener más conversaciones en Israel durante el domingo.

La jefa de la diplomacia estadounidense también hablará con el primer ministro libanés, Fouad Siniora, quien ha estado pidiendo un alto el fuego inmediato.

En declaraciones a la prensa en un viaje hacia Israel desde Malasia, Rice dijo que esperaba arduas negociaciones con Líbano e Israel.

"Estas son decisiones realmente duras y sensibles en una serie de circunstancias difíciles. Por eso creo que las discusiones serán difíciles, pero tendrán que ser de dar y recibir", dijo.

Pazner aseguró que Rice vendría con "ideas concretas" sobre el despliegue de un contingente internacional en el sur de Líbano.

"Nos podrá decir exactamente qué clase de fuerza internacional debe ser enviada aquí y qué clase de resolución va a aprobarse en las Naciones Unidas", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que la misión de Rice era "trabajar con Israel y el Líbano para lograr una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que sea aceptable y que podamos poner sobre la mesa la próxima semana".

Washington se ha comprometido a ayudar al Líbano con 30 millones de dólares, pero la postura de Estados Unidos frente a la guerra ha indignado a muchos libaneses.

"Envían bombas inteligentes a los israelíes y a nosotros nos mandan mantas. Si dependiera de mí, no dejaría que este barco atracara aquí. Hundiría estas cosas en el mar", dijo un soldado libanés mientras observaba el descargue en Beirut de bienes de ayuda procedentes de Estados Unidos.

Un catamarán militar estadounidense había llevado mantas, toldos y equipos médicos para parte de las 800.000 personas desplazadas por la guerra. Era la primera embarcación con ayuda estadounidense desde el inicio del conflicto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47103-israel_rechaza_la_tregua_de_72_horas_pedida_por_la_onu.html