webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
884 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6621

Mueren 24 civiles palestinos en una ofensiva israelí sobre Gaza

27/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un niño palestino junto al cadáver de Sabah Abu Halib, una niña de 3 años, muerta ayer en un bombardeo israelí en Gaza
Un niño palestino junto al cadáver de Sabah Abu Halib, una niña de 3 años, muerta ayer en un bombardeo israelí en Gaza

Veinticuatro palestinos murieron y medio centenar más resultaron heridos, de los cuales varios se hallan en estado crítico, en los ataques lanzados ayer por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas. Los bombardeos se concentraron en los barrios de Ash Shaaf y Sajaíe, al noreste de la ciudad de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia.

Fuentes palestinas de seguridad agregaron que decenas de carros de combate, excavadoras y otros vehículos blindados israelíes entraron esta madrugada en la capital de la banda mediterránea.

Yuma A-Saka, portavoz del hospital de Shifa de la ciudad de Gaza, dijo que entre los muertos, que ascienden a ocho sólo en el barrio de Ash Shaaf, hay una niña de 3 años, y que entre las decenas de heridos varios están en estado crítico. Testigos relataron que las tropas israelíes disparaban en todas las direcciones mientras entraban en la zona, y que un carro de combate mató a un palestino e hirió a otros diez al lanzar un proyectil.

Durante la pasada madrugada, la Fuerza Aérea israelí lanzó al menos cuatro ataques contra milicianos palestinos que intentaban resistir la entrada de los vehículos en la ciudad de Gaza.

A fin de evitar bajas, las fuerzas de tierra israelíes acostumbran a "marcar" los lugares donde se encuentran los milicianos para que la Fuerza Aérea los bombardee. Como parte de esta nueva operación israelí en la Franja de Gaza, que el Ejército ha bautizado con el nombre de Columnas de Sansón, unos cincuenta carros de combate invadieron también el norte, una zona desde la que combatientes palestinos acostumbran a disparar sus cohetes Qassam contra localidades del sur de Israel.

Según fuentes médicas palestinas, cinco palestinos perdieron la vida en el campo de refugiados de Yabalia, la mayor concentración de refugiados palestinos de todo Oriente Próximo con 100.000 habitantes. Las víctimas de Yabalia, al parecer milicianos del Movimiento de Hamas, recibieron el impacto de un cohete anticarro.

Con esta nueva invasión en territorio palestino, el Ejército israelí continúa su lucha contra las facciones armadas que capturaron al soldado israelí Guilad Shalit el pasado 25 de junio, y que disparan sus cohetes artesanales contra Israel. Desde esa fecha, germen del conflicto con el Líbano, más de 150 palestinos en la Franja de Gaza han muerto por la ofensiva.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47081-mueren_24_civiles_palestinos_en_una_ofensiva_israeli_sobre_gaza.html