webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2409 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6589

Arabia Saudita dirige un frente de rechazo a la celebración de una Cumbre Árabe y al apoyo a Palestina y al Líbano

25/07/2006 - Autor: Frente Democrático para la Liberación de Palestina y Redac
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Condoleezza Rice y el Rey Abdullah de Arabia Saudí
Condoleezza Rice y el Rey Abdullah de Arabia Saudí

El periódico londinense Al-Quds Al-Árabi, el jueves 19 último, señaló que Arabia Saudita dirige un frente contra la convocatoria de una Cumbre Árabe y contra el apoyo a Palestina y el Líbano, evitando, de esta forma, dañar su relación con EE UU especialmente en lo político y en lo económico. El periódico, afirmó que el Consejo Ministerial Saudita se limitó a reprochar a algunas grandes fuerzas (en referencia a Hezbollah) por "instigar a Tel Aviv", pero no hizo ninguna mención directa a EEUU y su papel en la crisis.

El rotativo aclaró que Al-Reyad, espera que su rol en contra del Líbano y Hezbollah, en esta crisis, contribuya a recuperar la calidez de la tensa relación que tiene con Washington, desde los ataques del 11 de septiembre.

El periódico agregó que “todo parece indicar que el rechazo de Arabia Saudita a celebrar la Cumbre, que en caso de realizarse terminaría con un llamado de alto al fuego, está coordinado con la posición norteamericana anunciada por Condolezza Rice quién dijo, dos días atrás, que aún no es tiempo de un alto al fuego”. “Ésta también es la posición de Israel que insiste en continuar la operación militar en el Líbano hasta lograr sus objetivos”. Esta postura muestra el sucio papel que el régimen hipócrita de la familia Saud está jugando en contra de los intereses árabes y musulmanes.

Un diplomático árabe dijo al periódico londinense que “si el partido Hezbollah cometió el error de lanzar un ataque en la frontera sin coordinar con el gobierno libanés, Arabia Saudita cometió un error mayor cuando condenó a la parte libanesa en el litigio con Israel, sin también consultar con el gobierno libanés”.

Por otra parte el periódico afirmó que el Canciller saudita intentó disminuir los efectos de la posición de su país sobre la relación con Irán, pero no hizo nada por remendar, ante la opinión árabe en general y la libanesa en particular, los enormes daños de la imagen del rol saudita respecto a la agresión. Agregó que “hasta incluso los tradicionales amigos de Arabia Saudita en el Líbano evitaron caer en la trampa de la división interna, que la misma posición saudita provoca a través de dirigir la culpa a una sola parte (Hesbollah), sin tener en cuenta los principios nacionales y el derecho a resistir la agresión, especialmente en estos momentos, en que todo el Líbano está bajo bombardeo israelí”

El periódico hizo énfasis sobre algunos comentarios hechos por observadores afirmando que la posición de Arabia Saudita obligó a Egipto a tomar un camino similar respecto a la situación en el Líbano.

También señaló que el triángulo egipcio-saudita-jordano no está dispuesto a realizar una Cumbre que consagre el estado de división e incapacidad que sufre el régimen oficial árabe. Egipto por su parte había condicionado la celebración de la Cumbre con puntos acordados previamente, demostrando una posición cercana al rechazo.

Dijo que “todo parece indicar que los gobiernos árabes, en vez de mantenerse en silencio, insisten en desafiar los sentimientos de sus pueblos, pues el presidente egipcio consideró que la resistencia palestino-libanesa, alcanzó pocos logros, ignorando el elogio que su país hiciera hace años, respecto al desempeño de la resistencia libanesa en la liberación del sur”. El rotativo agregó que “la posición árabe-egipcia se limitó prácticamente en llamar o exhortar a Israel, sin exigirle un alto al fuego”

“El régimen árabe oficial, que mantiene estrechas relaciones de intereses con Washington, parece sentir que la resistencia en Palestina, Líbano e Iraq le resta poder y ha convertido a los líderes de esa resistencia en símbolos de la Nación Árabe”, aseveró el periódico al finalizar su comentario.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47056-arabia_saudita_dirige_un_frente_de_rechazo_a_la_celebracion_de_una_cumbre_arabe_.html