webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6588

Líbano rechaza las condiciones de norteamericano-israelíes para el cese de la agresión

25/07/2006 - Autor: AP y Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Condoleezza Rice
Condoleezza Rice

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice llega a Israel después de que sus gestiones en Líbano para terminar con el conflicto de Medio Oriente parecieron fracasar, al rechazar el presidente del Congreso libanés los planteamientos que ella le presentó.

La funcionaria estadounidense se reunió primero en Beirut con el presidente del Parlamento, Nabi Berri, presidente del movimiento shií Amal, pero las consultas fueron infructuosas, debido a que ‘‘Rice insistió en un paquete global para poner fin a la violencia’’, afirmó una fuente allegada al líder del Legislativo. Berri es el negociador de facto por Hizbulá. En realidad, Rice ejercía como mensajera y abogada de Israel. En un ejemplo de hipocresía son precedentes, ella afirmó sentirse "profundamente preocupada por el sufrimiento libanés" al mismo tiempo que apoyaba los bombardeos israelíes contra el Líbano.

Tensión de principio a fin

La propuesta de la Secretaria de Estado de EE.UU., incluia un cese del fuego simultáneo con el emplazamiento de las fuerzas del Ejército libanés y de una misión internacional en la región sur libanesa, la liberación incondicional de los dos soldados israelíes y la retirada de Hizbulá de una zona de protección que abarca unos 30 kilómetros desde la frontera israelí, dijo el informante, quien habló a condición de mantener el anonimato porque el encuentro fue a puertas cerradas.

Berri propone en cambio un plan de dos etapas: primero, el cese de fuego y negociaciones para un intercambio de prisioneros; luego, un diálogo interlibanés para encontrar una solución a la situación en el sur de ese país, afirmo la fuente. Por su pate, el primer ministro libanés Fouad Siniora ha pedido que se libere a los prisioneros libaneses que se encuentran en cárceles israelíes y que Israel se retire de las Granjas de Shebaa, el último territorio libanés que Israel no ha evacuado.

Al final, Berri y Rice mantuvieron una tensa disputa y Berri rechazó las condiciones norteamericano-israelíes para un alto el fuego.

Rechazo de Hezbolá

Hezbolá ha rechazado las propuestas presentadas ayer lunes por la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice para lograr el alto el fuego en Líbano. Hezbolá insiste en que debe declararse en primer lugar un alto el fuego antes de tratar cualquier tipo de cuestión en el sur de Líbano. Por su parte, el ministro libanés de Trabajo, Tarrad Hamadeh, en una entrevista concedida a la cadena de TV al Arabiya, criticó las propuestas de la secretaria de Estado, que llamaban a la "sumisión" del pueblo libanés.

Para el ministro, Rice ha venido a decir que "o aceptamos o tenemos guerra para dos semanas más", afirmó Hamadeh. "Rice solo ha aportado condiciones de cara a una nueva ronda de peleas y una nueva ronda de luchas". Además, Hamadeh añadió que "dichas condiciones no pueden ser impuestas por el pueblo libanés o por cualquiera que ame a su país".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47055-libano_rechaza_las_condiciones_de_norteamericanoisraelies_para_el_cese_de_la_agr.html