webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
578 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6585

La Unión Arabe de Cuba condena la agresión israelí

24/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alfredo Deriche, presidente de la Unión Arabe de Cuba (UAC)
Alfredo Deriche, presidente de la Unión Arabe de Cuba (UAC)
La Unión Arabe de Cuba (UAC) condenó hoy en esta capital, la agresión israelí a Palestina y el Líbano y las amenazas latentes contra Siria y otros países del Medio Oriente.

En una declaración la UAC censuró la brutal e injustificada agresión militar perpetrada por Israel contra el Líbano, los criminales bombardeos a sus ciudades que provocan centenares de muertos y heridos, entre ellos numerosos niños.

También esa organización rechazó el ilegal bloqueo naval y aéreo impuesto al País de los Cedros y expresó "su más enérgica condena a tan flagrante violación de los derechos humanos y de las normas del derecho internacional, pisoteados impunemente por Tel Aviv".

Al fijar la posición de la comunidad cubano-árabe ante ese hecho, la UAC demandó de la comunidad internacional, de sus organizaciones y de los integrantes de Entidades Americano-Arabes (FEARAB-América), se movilicen con la mayor urgencia para detener ese genocidio.

Nuevamente y con el apoyo material y moral de Estados Unidos, su fiel aliado y protector, Israel ataca a la pequeña, soberana e independiente hermana nación árabe y siembra la destrucción, el terror y la muerte entre su pacífica y laboriosa población, expresa el texto.

Añade que el único objetivo de esa agresión es materializar el proyecto de Israel y Estados Unidos de establecer su hegemonía global en el Medio Oriente.

Esa región se encuentra convulsionada por el cruento exterminio del pueblo palestino llevado a cabo por los israelíes en Gaza y Cisjordania, la guerra de Estados Unidos en Iraq y las amenazas contra Siria, señala la declaración.

No es posible permanecer impasible ante la nueva masacre que Israel está realizando en el Líbano, al igual que las que llevó a cabo cuando invadió esa nación en 1982 y 1996, apuntó el texto.

La UAC recordó la matanza en junio de 1982 cometida por Ariel Sharon en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, y el exterminio en 1996 de cientos de indefensos seres humanos en la ciudad libanesa de Qana.

No permitamos que el gobierno de Israel, amparado por el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, la complicidad de la Unión Europea y la inacción de organismos internacionales, permita una vez más que se violen la Carta de ONU y la Declaración Universal de Derechos Humanos, concluyó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47053-la_union_arabe_de_cuba_condena_la_agresion_israeli.html