webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
911 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6554

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una resolución que apoya la agresión israelí

22/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Congreso de EEUU
Congreso de EEUU
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy, por aplastante mayoría, una resolución de apoyo a Israel y de condena a sus enemigos, en una muestra más de la clara posición de Washington en la actual crisis en Oriente Medio.

Con una mayoría que no se logró en otros asuntos de política exterior o de seguridad, -408 votos a favor y ocho en contra-, los legisladores estadounidenses dieron su visto bueno a una resolución no vinculante en la que expresan su apoyo incondicional a Israel y a su derecho a defenderse.

La solidaridad y la falta de divisiones entre republicanos y demócratas en esta ocasión, demuestra que la relación de EEUU con Israel es única, tal y como la definió el líder de la mayoría republicana, John Boehner.

Rechazamos a los terroristas que buscan la total aniquilación del más estrecho aliado de EEUU en la región, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano, Dennis Hastert, tras conocerse el resultado de la votación.

Los terroristas, añadió, atacan a personas inocentes para lograr sus objetivos políticos y ya es hora de que Hizbulá y Hamás cambien su posición con respecto a Israel.

El texto aprobado hoy, muy similar al que el pasado martes respaldó el Senado, condena con firmeza a los enemigos de Israel y achaca también parte de responsabilidad a Siria e Irán por proporcionar a la guerrilla libanesa la ayuda económica y la tecnología necesaria para realizar sus ataques.

La mayoría de los legisladores respaldaron la propuesta con un sí rotundo, sin tener en cuenta la opinión de un pequeño grupo de ellos que argumenta que ese apoyo sin fisuras a Israel es resultado del poder del lobby (grupo de presión) judío en los despachos de Washington.

Es el caso del demócrata de West Virginia, Nick Rahall, o el republicano de California, Darrell Issa, ambos árabe-americanos, quienes propusieron una resolución alternativa con un lenguaje menos duro hacia Hizbulá y en la que se pedía contención a las dos partes.

Sus sospechas de que la fuerte presión de los judíos en EEUU esté influyendo en la postura de EEUU en esta crisis han sido confirmadas por algunos analistas políticos, que también apuntan a que las reticencias del Gobierno a impulsar un alto el fuego responden a una estrategia para dar más tiempo a Tel Aviv con vistas a que concluya con éxito su ofensiva contra Hizbulá.

Está claro que Israel nunca habría lanzado esta guerra sin haber calculado que contaría con el apoyo de EEUU, según Robert Dreyfuss, del Institute for Public Accuracy, un grupo de estudios de orientación liberal con sede en Washington.

Desde la administración estadounidense se insiste, sin embargo, en que no tiene ningún sentido promover una tregua provisional y en que hay que atajar el problema de raíz.

Lo ha dicho en varias ocasiones el presidente, George W. Bush, y su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien tiene intención de viajar la semana que viene a la región para tratar de impulsar una solución política a esta crisis.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, confirmó hoy que la jefa de la diplomacia estadounidense realizará una gira por la zona tan pronto como la próxima semana, sin precisar más detalles sobre su agenda o itinerario.

La tardanza en fijar la fecha de su visita ha alimentado los argumentos de los más críticos con la actuación de Washington, que prácticamente a diario achacaron la falta de prisa de Rice a la supuesta estrategia solapada de apoyo a Israel.

McCormack insistió hoy en que esas especulaciones no tienen sentido.Queremos poner fin a la violencia pero queremos hacerlo de forma que no sólo se afronte la situación actual, sino que se asegure que no estamos igual dentro de seis meses, dijo.

Desde la Casa Blanca, el portavoz Tony Snow, tuvo que responder hoy también a varias preguntas sobre la negativa de EEUU a solicitar un alto el fuego, algo que dijo que no será posible sin que Hizbulá participe en el mismo y, en estos momentos no hay señales de que se plantee abandonar las armas.

Según él, nadie está arrastrando los pies en relación con lo que está pasando y, si finalmente se produce una crisis humanitaria en Líbano, será responsabilidad de Hizbulá
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47024-la_camara_de_representantes_de_eeuu_aprueba_una_resolucion_que_apoya_la_agresion.html