webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1644 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6546

Israel gasta millones de dólares diarios en el conflicto de Oriente Medio

21/07/2006 - Autor: Telesur - Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El puerto de Haifa alcanzado por un misil de Hezbollah
El puerto de Haifa alcanzado por un misil de Hezbollah
Mientras Israel gasta millones de dólares diarios en la campaña militar contra la franja de Gaza y Líbano, la crisis humanitaria en Medio Oriente prosigue con la muerte este martes de más de 230 civiles, entre ellas mujeres y niños. A tres semanas de los ataques en territorios palestinos y una de la apertura de un segundo frente en el Líbano, el ejército hebreo realizó una valoración del costo del conflicto a partir de los gastos en municiones, horas de vuelo de los aviones, equipos y personal, según estimaciones de la prensa de Israel.

Pese al alto costo de la ofensiva del Gobierno de Tel Aviv, la población civil en la franja de Gaza y en el territorio libanés intenta huir de los ataques y busca sobrevivir ante la falta de alimentos, agua y medicamentos.

”Estuvimos atrapados en nuestro pueblo sin agua, electricidad, ni siquiera leche para los niños”, manifestó un desplazado de la localidad de Nabatiyeh al sur del Líbano.

Según un informe del Instituto de Seguros realizado en enero de 2006, uno de cada cuatro israelíes es pobre, lo que significa que el 25 por ciento de la población se encuentra en estado de miseria, cifra que contrasta con la gran suma de dinero que en estos momentos gasta el Gobierno de Israel en los ataques. El Estado israelí invierte alrededor 9,1 millones de dólares anuales en su defensa, que equivale al 8,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Estados Unidos gasta en su protección el 3,9 por ciento de su PIB. La exorbitante cifra que destina Israel para equiparse en su campaña armamentista para atacar a palestinos y libaneses, ha dejado a ambos pueblos sumidos en la miseria.

Cuando se cumple la primera semana de ataques contra el Líbano, el número total de muertes se encuentra alrededor de 230, todas ellas civiles, en bombardeos contra supuestas posiciones del brazo armado del partido Hizbulá. La superioridad bélica de Israel ha dejado destrucción y muerte en todo el Líbano y pese a los argumentos esgrimidos por Israel, casi la totalidad de las víctimas fatales alcanzadas por sus ataques son civiles desarmados. Según reportes de la televisora árabe, Al Jazeera, sólo 14 personas del total de los muertos, que suman más de 200, son miembros del brazo armado de Hizbulá, mientras que en Israel sólo han fallecido 24 personas, en su mayoría soldados, aunque las autoridades de Israel aseguran lo contrario.

”Hemos sido muy, muy cuidadosos en apuntar sólo a Hizbulá. En nuestros intentos hemos dañado algún tipo de infraestructura, aunque intentamos que no sea así”, expresó Daniel Ayalon, embajador de Israel en EE.UU.

Sin embargo, la mayoría de los ataques de Tel Aviv se producen en zonas densamente pobladas mientras que infraestructuras, puentes, centrales eléctricas, aeropuertos, y decenas de edificios, han sido blanco continuo de los bombardeos.

La gran cantidad de daños materiales han dejado en ruinas a buena parte de Beirut, así como varias aldeas y pueblos del sur del Líbano.

La vida diaria se hace cada vez más difícil y la población se encuentra temerosa y desesperada ante la falta de insumos.

”A la media noche (del martes) comenzó el bombardeo que duró hasta la mañana. Los niños gritaban (...) no queríamos irnos pero por nuestros hijos y las bombas que oían tuvimos que hacerlo. No sabemos si sobreviviremos o moriremos en el camino”, añadió otra desplazada pero de la localidad de Zrariyeh (sur de Líbano).

Mientras los bombardeos aumentan el saldo de muertos civiles, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró que no se detendrán hasta encontrar a los dos soldados que Hizbolá mantiene retenidos, pero los militares no aparecen y las bajas en la población inocente se incrementan
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47016-israel_gasta_millones_de_dolares_diarios_en_el_conflicto_de_oriente_medio.html