webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
713 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6544

Israel rechaza, con el apoyo de EEUU, un llamamiento de Kofi Annan para un cese el fuego en el Líbano

21/07/2006 - Autor: EFE - Fax Press - Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

columnas humo sobre al jiam(1)
columnas humo sobre al jiam(1)

Israel, respaldado por EE UU, anunció ayer en la ONU que seguirá sus operaciones militares hasta acabar con las milicias de Hezbolá, en respuesta al llamamiento del secretario general, Kofi Annan, a un cese inmediato de las hostilidades.

En una reunión en el Consejo de Seguridad, Annan hizo un llamamiento urgente a un alto el fuego para evitar la pérdida de más vidas inocentes y criticó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel.

Pero el conflicto parece que va a continuar. Estados Unidos mantiene su apoyo a Israel y la Unión Europea se vuelca ya en la ayuda humanitaria, ante la impotencia que siente para detener la violencia. Y el Ejército israelí avisa: la ofensiva contra la milicia chiita "va a durar mucho tiempo". Los ataques, mientras tanto, continúan.

Annan reconoció que existen "serios obstáculos" para alcanzar un alto al fuego duradero si no se logra antes un acuerdo político, por lo que presentó una serie de propuestas para que sirvan de base a la elaboración de una resolución. La propuesta incluye la liberación de los soldados israelíes capturados y el despliegue de una fuerza estabilizadora. Asimismo, el cumplimiento de una resolución de 2004 que establece el desarme y desmantelamiento de las milicias libanesas y la extensión de la autoridad del Gobierno del Líbano a todo el país, incluso al sur, donde operan las guerrillas chiies Hezbolá.

Annan también propuso la convocatoria de una conferencia internacional para elaborar un calendario para la demarcación final de la frontera del Líbano, incluidas las controvertidas granjas de Chaba, ocupadas por Israel.

Sin embargo, las propuestas de Annan no fueron bien recibidas por el embajador de Israel ante la ONU, Dan Guillerman. El diplomático israelí rechazó negociar una solución política, para el establecimiento de un alto al fuego permanente, por considerar que no tiene ningún sentido en estos momentos.

El embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, por su lado, se mostró condescendiente con la posición de Israel y manifestó que antes de un alto al fuego es necesaria una transformación profunda en la región. "Nadie puede explicar cómo se puede alcanzar un alto al fuego entre un "Estado democrático" -refiriéndose con este término al gobierno terrorista de Israel- con un "grupo terrorista" -es decir, la resistencia palestina-," manifestó Bolton.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47014-israel_rechaza_con_el_apoyo_de_eeuu_un_llamamiento_de_kofi_annan_para_un_cese_el.html