webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
596 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6535

Córdoba albergará un centro de documentación árabe

Un programa ofrecerá becas para tesis doctorales en ese ámbito.

20/07/2006 - Autor: Mariano Rosa - Fuente: Diario Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

patio_cordobes
patio_cordobes

Córdoba albergará un centro de documentación que va a "posibilitar el acercamiento entre España y el mundo árabe y el conocimiento mutuo, el intercambio social, económico y cultural, así como la eliminación de los estereotipos que existen tanto en el ámbito occidental como en el árabe", según declaró Miguel Angel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, al término de la reunión del Alto Patronato de la Casa Arabe que se celebró ayer en Madrid.

Además, desde Córdoba se pondrá en marcha un programa de becas para tesis doctorales que estudien aspectos relacionados con el mundo árabe, así como una red de investigación donde se aborden materias como los musulmanes en España y Europa, las reformas políticas, los modelos de desarrollo socioeconómico o las relaciones internacionales.

En este encuentro, al que acudió la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se aprobó el presupuesto del 2006, que asciende a 10 millones de euros, seis de los cuales aporta Exteriores. La participación de Córdoba y la de Madrid, un millón cada una, se destinará a financiar la reforma de las dos sedes: la Escuela Aguirre de la capital del Reino y la Casa Mudéjar cordobesa.

Fuentes del ministerio han informado de que el organigrama ha quedado ultimado, destacando que la dirección general la ocupará Gema Martín Muñoz, socióloga y politóloga del mundo árabe.

CONSEJOS También se dio el visto bueno para la constitución de un consejo asesor --con empresarios, intelectuales y arabistas-- y otro diplomático, en el que se intregan todos los embajadores de países árabes acreditados en nuestro país.

El patronato tiene en cartera la celebración de una conferencia internacional temática y la creación de un árabe barómetro , que tendrá como objetivo la elaboración de una encuesta semestral de opinión y actitudes sobre el mundo árabe en España y viceversa.

De otra parte, el plan de actividades se orienta hacia la promoción de la Casa Arabe con la celebración de ciclos de conferencias y el lanzamiento de actividades culturales, formativas y educativas, así como una línea de publicaciones.

En el consejo rector del patronato están representados los ayuntamientos de Córdoba y Madrid, las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo titular es el presidente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47006-cordoba_albergara_un_centro_de_documentacion_arabe.html