webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
971 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6521

Bush acusa a Siria de injerencia en el Líbano mientras prosiguen los ataques israelíes

19/07/2006 - Autor: Agencias EFE, AP y Télam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush1(10)
bush1(10)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó ayer a Siria de intentar reafirmar su influencia en el Líbano y tratar de regresar a ese país, y reiteró que la raíz de la crisis desatada en Medio Oriente es la milicia chiíta libanesa de Hizbollah.

“Siria está intentando volver al Líbano, eso es lo que me parece”, dijo ayer el presidente desde la Casa Blanca, después de reunirse con un grupo de legisladores estadounidenses.

Poco más de un año después de que Damasco pusiera fin a 28 años de ocupación militar en el país vecino, Bush manifestó su temor de que las autoridades sirias quieran recuperar su influencia y regresar.

“Hay sospechas de que la inestabilidad creada por los ataques de Hizbollah (contra Israel) puede provocar que algunos en el Líbano inviten a Siria a volver”, insistió.

En su opinión, Siria debe permanecer fuera del Líbano y dejar que el gobierno del primer ministro libanés, Fuad Siniora, se haga cargo del país.

Es esencial, según Bush, que el gobierno del Líbano sobreviva con éxito a esta crisis, de la que responsabilizó directamente al grupo libanés Hizbollah.

“El mundo debe ocuparse de Hizbollah y de Siria, y seguir aislando a Irán”, prosiguió Bush en breves declaraciones a la prensa tras informar a los legisladores de los resultados de la cumbre del Grupo de los Ocho países más poderosos del mundo (G8), que concluyó el lunes en San Petersburgo (Rusia).

Sus declaraciones se producen poco después de que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dejara claro que Estados Unidos quiere un alto el fuego en la región, pero que sea permanente. “Todos queremos el cese de la violencia. Todos queremos la protección de los civiles”, pero “tenemos que garantizar que lo que hagamos sea de un valor duradero”, aseguró Rice tras reunirse con su par egipcio, Ahmed Abul Gheit.

Bombardeos y desplazados

Más de 200 personas, en su gran mayoría civiles, murieron en el Líbano desde el comienzo del conflicto, cuando se cumplía ayer una semana de la intensa ofensiva lanzada por Israel para lograr la liberación de dos de sus soldados secuestrados por Hizbollah.

Al menos 25 personas, entre ellos 11 soldados libaneses, murieron ayer por los bombardeos israelíes, mientras que un israelí murió alcanzado por un cohete de Hizbollah.
Miles de extranjeros abandonaron ayer el Líbano, mientras familias enteras del sur libanés se desplazaban hacia el norte, agitando banderas blancas desde los vehículos para disuadir a los pilotos israelíes.

Más de un millón de personas podrían haber abandonado sus casas en el Líbano, ya que “la ciudad de Beirut y el sur del país quedaron casi vacíos”, afirmó ayer la portavoz de la ONU, Marie Heuzé, quien advirtió que esa cifra aumentará si continúan los ataques israelíes.

Mientras la organización humanitaria Save The Children aseguraba ayer que los niños son las principales víctimas del conflicto, el ejército israelí cifró la campaña militar que lleva cabo en el Líbano y en la Franja de Gaza en un costo de entre 10 y 20 millones de euros por día, dijo el diario Yedioth Ahronoth.

En tanto el organismo de la ONU para infancia (Unicef) calificó la situación humanitaria de catastrófica
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46993-bush_acusa_a_siria_de_injerencia_en_el_libano_mientras_prosiguen_los_ataques_isr.html