webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
696 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6518

Catorce jóvenes palestinos reclaman en Asturias el derecho de retorno de su pueblo

19/07/2006 - Autor: S. Neira - Fuente: El Comercio Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lejos de los bombardeos del Líbano y Gaza, catorce chavales de campamentos de refugiados en Jordania, Siria y Palestina se encuentran estos días en Asturias para participar en el III Encuentro de Jóvenes Refugiados Palestinos en Asturias. El foro servirá para establecer contacto directo, compartir experiencias y sobre todo, «debatir y pedir el derecho a retorno» de esta población, reclamó el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios.

A pesar de la emoción por visita la región y tener la posibilidad de concienciar a la población sobre su causa, los chavales lamentan que el grupo sea más reducido de lo previsto. Estaba previsto que viajaran otros cuatro chicos desde Líbano, pero el ataque de los militares israelíes les ha impedido salir del país. «A pesar de que tenían toda la documentación en regla», matiza la representante del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, María Antonio Suárez.

El Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, citó ayer a la delegación de jóvenes, hijos de presos, que acudieron a Oviedo acompañados de dos monitores y miembros de Comité de Solidaridad.

El grupo se encontrará durante estos días de periplo con representantes de instituciones y asociaciones juveniles. Precisamente hoy acudirán al Ayuntamiento de Gijón, donde hablarán de las condiciones lamentables en las que se encuentran algunos de los campamentos.

Trasladarán a la sociedad asturiana la necesidad de que «se cumpla el derecho internacional y podamos cumplir nuestro sueño de vivir en nuestro territorio en paz», pidió Asil, la monitora palestina.

Durante el encuentro ofrecieron datos que esclarecen la realidad del pueblo palestino» de los ocho millones de palestinos, sólo la mitad residen en el país, la otra parte tienen condición de refugiados.

Intervención militar

El director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo aprovechó el encuentro para denunciar «la violenta intervención militar del ejército israelí en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania con decenas de muertos y heridos entre la población civil palestina». «Israel les está quitando el alimento, el agua y la luz», describió la monitora. Tanto los representantes del Principado como los de Comité de Social pidieron además a la Unión Europea y sobre todo a Estados Unidos que impidan que Irak deje de «vulnerar» el derecho internacional de retorno de los refugiados a su tierra.

Después de trasladar estos mensajes, los chavales partirán de la región el 26 de julio hacia sus respectivos campamentos. Además de sus visitas oficiales, los jóvenes disfrutaran en el albergue San Andrés de Cornellana, en Gijón, y realizarán una excursión a Candás, Perlora y las comarcas mineras.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46990-catorce_jovenes_palestinos_reclaman_en_asturias_el_derecho_de_retorno_de_su_pueb.html