webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
631 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6512

Hezbollah señala que no se someterá a las exigencias israelíes

18/07/2006 - Autor: Redacción Webislam y AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujer libanesa junto con una bandera de Hezbollah
Mujer libanesa junto con una bandera de Hezbollah
Hezbolá desestimó el lunes las propuestas internacionales de un alto el fuego al considerarlas "condiciones israelíes" y acusó a los enviados extranjeros de ayudar a que Israel continúe su ofensiva militar para someter a Líbano.

"Los enviados internacionales han comunicado las condiciones israelíes. Rechazamos estas condiciones", dijo el legislador de Hezbolá, Haj Hasán.

"Aceptamos lo que protege los intereses, el orgullo y la dignidad de nuestro país y no nos sometemos a las condiciones israelíes", añadió Hasán en declaraciones hechas a la cadena de televisión Al Yazira, la noche del lunes.

Los esfuerzos diplomáticos para frenar los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y los guerrilleros de Hezbolá parecían cobrar ímpetu el lunes. Funcionarios israelíes dijeron que su país podría cesar sus ataques si sus dos soldados capturados son liberados y los milicianos se alejan de la frontera.

Por otra parte Irán, que junto con Siria es considerado uno de los principales patrocinadores de Hezbolá, dijo que era posible un cese el fuego.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, en tanto, dijo que un cese de fuego y un intercambio de rehenes sería aceptable y justo en el conflicto entre israelíes y libaneses.

"Creemos que deberían pensar en un acuerdo aceptable y justo para resolver esto", declaró. "De hecho, podría haber un cese el fuego seguido de un intercambio de prisioneros", añadió.

El primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidieron el emplazamiento de una fuerza internacional en el sur de Líbano. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que Moscú podría considerar el envío de soldados y la Unión Europea anunció que estaba analizando también el emplazamiento de una fuerza de paz. Sin embargo, Israel ha rechazado la presencia de tropas internacionales en la zona 

Pero después de que un grupo de enviados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea discutieron con el gobierno libanés las posibles vías para poner fin a los enfrentamientos intensos de seis días entre Israel y Hezbolá, Al Manar, el canal de TV de la guerrilla, acusó a los delegados internacionales de viajar a Líbano con "el objetivo claro de dar a las aeronaves enemigas más tiempo de causar más destrucción y devastación, a fin de que alguien se rinda".

Hezbolá señaló que quería un alto el fuego incondicional y que sólo liberará a los soldados prisioneros en el marco de intercambio de prisioneros más amplio con Israel. Al Manar advirtió que continuará el lanzamiento de cohetes sobre Israel.

"Éste es apenas el comienzo. Cuídense de nuestro ciclón", señaló la cadena.

Una nueva serie de cohetes lanzados por la guerrilla en el sur de Líbano cayeron en el norte de Israel la noche del lunes, dijeron funcionarios israelíes de seguridad. Las fuentes señalaron que un cohete cayó en un hospital en la población norteña de Safed, pero el Ejército informó posteriormente que el cohete cayó cerca de la clínica.

Otros cohetes cayeron en la ciudad norteña de Haifa
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46985-hezbollah_senala_que_no_se_sometera_a_las_exigencias_israelies.html