webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
4205 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6413

Junta Islámica participó en el Encuentro de Jóvenes Musulmanes, Líderes del Futuro, en Copenhagen

18/07/2006 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Delegación de Junta Islámica
Delegación de Junta Islámica

El pasado viernes, 7 de Julio, tuvo lugar en Copenaghe, Dinamarca, el primer encuentro de jóvenes líderes musulmanes, que ha congregado durante 3 días a más de 100 jóvenes musulmanes representantes de todo el mundo, entre ellos una delegación de Junta Islámica formada por Hanif Escudero, responsable del área de juventud de Junta Islámica, Ndeye Andújar, profesora y vicepresidenta de Junta Islámica Catalana, y Marc Rovira, especialista en Marketing Social y Comunicación Estratégica.

El Encuentro, organizado por la Asociación americana ASMA Society, reunió a jóvenes musulmanes que están trabajando y liderando actividades y proyectos de carácter cultural, educativo o juvenil, a nivel europeo, con el objetivo de intercambiar propuestas, ideas e iniciativas que propicien colaboraciones, especialmente de carácter internacional, apoyado en las nuevas tecnologías y orientado hacia la integración de los musulmanes en occidente.

Así mismo se organizaron mesas redondas donde se llevaron a cabo debates y análisis desde una óptica juvenil, sobre diversos aspectos que preocupan a los musulmanes, como la interculturalidad, la educación, el extremismo, el género o la economía.

De forma complementaria se realizaron multitud de actividades musicales, culturales y artísticas, en colaboración con las comunidades islámicas del país.

Un aspecto significativo del Encuentro fue la fecha elegida, que coincidió con el primer aniversario desde los atentados de Londres, dónde murieron más de 50 personas. Según Escudero “es una forma de mostrar al mundo que, en general, los musulmanes estamos al margen de este tipo de actitudes violentas y que podemos conseguir nuestros objetivos y metas mediante métodos pacíficos. Los musulmanes, en especial los jóvenes, estamos preocupados por la educación, el empleo, la economía y la familia, así como por fomentar las condiciones que propicien la integración de los musulmanes en la sociedad occidental”.

Otra cuestión tratada fue la libertad de expresión, tanto en los países árabes como en occidente. Para ello participó en calidad de invitado el director del Jylland Posten, Flemming Rose, responsable de la publicación de las polémicas caricaturas sobre el profeta Muhammad, la paz sea sobre él. Rose tuvo la oportunidad de explicar, ante la multitud de preguntas realizadas por los ponentes, las razones de esta publicación y su visión sobre las repercusiones que dichas caricaturas provocó en el mundo islámico.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46977-junta_islamica_participo_en_el_encuentro_de_jovenes_musulmanes_lideres_del_futur.html