webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6497

Corea del Norte rechaza como injusta la resolución de la ONU sobre sus misiles y dice que reforzará su capacidad militar y nuclear

17/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación sobre los misiles norcoreanos en Seúl
Manifestación sobre los misiles norcoreanos en Seúl
Corea del Norte reiteró ayer su rechazo a la resolución de condena aprobada el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU y amenazó con ampliar su "fuerza disuasoria bélica". "Nuestra república reforzará su fuerza disuasoria militar de autodefensa de todas las formas posibles y por todos los medios y métodos, ahora que la situación ha llegado a su peor etapa debido al acto sumamente hostil de Estados Unidos", afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte no se siente "comprometida en lo más mínimo" a cumplir la resolución, según la agencia. El texto es "un preludio del origen de una segunda guerra de Corea", añadió. Las autoridades acusaron además a la ONU de actuar de forma irresponsable y de crear con ello –junto con EEUU– "una situación extremadamente peligrosa en la península de Corea". Corea del Norte defenderá "por todos los medios y métodos" su programa disuasorio para la autodefensa. El año pasado, el país estalinista declaró poseer armas nucleares y desde entonces ha amenazado varias veces con ampliar su arsenal.

Previamente, tanto EEUU como Corea del Sur habían saludado la resolución. El hecho a destacar es sobre todo la aprobación por parte de China, subrayó la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, al margen de la cumbre del G8 que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La resolución 1695, aprobada por unanimidad, muestra también que fue correcto que Estados Unidos no negociara de forma directa, sino en el marco de las conversaciones a seis bandas, aseguró.

Por su parte, una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl manifiesta su apoyo a la medida. La comunidad internacional debía enviar un mensaje claro a Corea del Norte como respuesta a los tests realizados el 5 de julio, señala.

Seúl llamó a Corea del Norte a cumplir el duro mensaje y evitar cualquier paso que pudiera acrecentar las tensiones.

Corea del Norte debería evitar nuevas pruebas misilísticas y regresar a las negociaciones a seis bandas sobre su controvertido programa nuclear, según añade el comunicado. Asimismo, el régimen de Pyongyang es instado a volver a respetar la moratoria sobre tests de misiles.

El sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Corea del Norte por sus recientes pruebas con misiles y le exigió que no lanzara más cohetes.

En la resolución, el Consejo de Seguridad instó a Corea del Norte a retornar inmediatamente y sin condiciones a las conversaciones a seis bandas, abstenerse de toda arma atómica y todo programa atómico, y reincorporarse lo más pronto posible al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46970-corea_del_norte_rechaza_como_injusta_la_resolucion_de_la_onu_sobre_sus_misiles_y.html