webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
837 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6487

Hezbollah lanza cohetes contra Haifa y otras ciudades del norte de Israel

16/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Batería de misiles de Hezbollah
Batería de misiles de Hezbollah
Las milicias del movimiento chií libanés Hezbolá han amenazado con atacar las instalaciones petroquímicas de Haifa, tercera ciudad en importancia de Israel, después de que una descarga de cohetes alcanzara esta mañana varios puntos de esta localidad del norte de Israel con un resultado de al menos nueve muertos.

En un comunicado leído en la cadena de televisión del movimiento chií, Al-Manar, Hezbolá afirmó que su ala militar ha disparado cohetes contra la ciudad, pero evitó deliberadamente las instalaciones petroquímicas.

"La Resistencia Islámica advierte a los sionistas de que no cometan ninguna nueva locura, porque deliberadamente ha evitado las instalaciones petroquímicas", señaló el comuniccado. "Pero en la próxima ocasión, no dejará nada de Haifa ni sus alrededores", añadió.

El de esta mañana ha sido el ataque de mayor envergadura lanzado por Hezbolá desde que la semana pasada estallaron las hostilidades entre ambas partes, en particular tras el secuestro de dos soldados israelíes en el curso de un ataque fronterizo.

En un comunicado difundido hoy por la cadena de televisión del movimiento chií, Al-Manar, Hezbolá aseguró que disparó "decenas" de cohetes hacia las nueve de la mañana (ocho de la mañana, hora peninsular española) y que 45 minutos después de la primera descarga hubo nuevos disparos que alcanzaron las principales zonas de la ciudad.

"Después de que el enemigo continuara toda la noche con sus destructivos ataques de artillería contra el suburbios del sur de Beirut y contra otras zonas, el movimiento de resistencia disparó decenas de cohetes contra Haifa", indicó el comunicado difundido por Al-Manar.

"La resistencia islámica atacó de nuevo Haifa a las 9:45 horas (8:45, hora peninsular española) con una nueva salva de cohetes Raad-2 y Raad-3", añadió. Los Raad-2 y Raad-3 son los cohetes de mayor alcance utilizados por Hezbolá hasta la fecha.

Algunos de los cohetes cayeron cerca de una refinería, los depósitos de una gasolinera y la estación de ferrocarril, según la Policías y los servicios de emergencia israelíes. Según Al-Manar, el objetivo de los ataques era precisamente la refinería.

Todos los muertos se registraron en la estación de ferrocarril, donde un cohete impactó de lleno un almacén de la ciudad, según la Policía. Según el portavoz policial, Mickey Rosenfeld, al menos nueve personas han perdido la vida.

Hezbolá ha disparado cohetes también contra las ciudades de Acco y Nahariya, ambas en el norte de Israel. Los residentes de estas dos localidades han recibido la orden de dirigirse a los refugios
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46957-hezbollah_lanza_cohetes_contra_haifa_y_otras_ciudades_del_norte_de_israel.html