webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
945 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6475

El delegado del gobierno en Melilla visita la mezquita del puerto comercial

15/07/2006 - Autor: Marcos Rober - Fuente: El Telegrama de Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José Fernández Chacón durante la visita a la mezquita
José Fernández Chacón durante la visita a la mezquita
El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, visitó ayer el dispositivo que ha elaborado la administración para atender a la operación “Paso del Estrecho” en el Puerto comercial de la ciudad. En este sentido, Chacón comentó que el dispositivo estaría operativo desde el día 15 de julio hasta el próximo 15 de septiembre y contaría con los suficientes servicios para atender a los inmigrantes que pasaban por Melilla y hacían uso de estas instalaciones.

A su vez, Chacón recordó que el año pasado habían pasado por Melilla unos 77.000 pasajeros y un total de 15.000 vehículos, habiendo aumentado un 21% el tráfico de pasajeros y un 25% el de vehículos.

Para este año, la Delegación del Gobierno prevé un incremento del tráfico de pasajeros así como las rotaciones de los barcos que cubren el servicio entre Melilla y la Península, aumentando la importancia del Puerto de Melilla para el paso de inmigrantes desde sus países de origen hacia Marruecos.

En cuanto al dispositivo en sí, Chacón destacó la existencia de cinco asistentes sociales, cinco traductores en ese módulo, más cinco enfermeros así como los responsables del 061 y por último unos seis guardas y ocho ayudantes más los servicios de limpieza, estos tres últimos dispuestos por la propia Autoridad Portuaria.

Por otro lado, también se ha instalado una pequeña mezquita para los musulmanes y se han reforzado las fuerzas de seguridad del Estado para ayudar en lo posible al buen fin de toda la operación que va a llevarse a efecto en el Puerto durante estos tres meses.

Junto a ello, Chacón señaló que se iban a incorporar un total de 24 nuevos guardias civiles provenientes de la Península, efectivos que prestarán sus servicios en las instalaciones portuarias.

También aumentarán los efectivos de la Policía Nacional, aspecto que servirá para mejorar el servicio. En cuanto a la Cruz Roja, ésta también está presente con unos 45 voluntarios, según confirmó Chacón, con lo cual el número final de miembros que prestarían servicio en la operación Paso del Estrecho ascendía a 79 personas.

Fernández Chacón confirmó que el coste de la operación estaba por encima de los 1200 millones de pesetas pero en lo referente a todo el Estado y señaló que este año también había aumentado la inversión en Melilla, debido al mayor número de personas que prestaban servicio en la zona portuaria, y todo ello para mejorar la calidad del servicio
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46949-el_delegado_del_gobierno_en_melilla_visita_la_mezquita_del_puerto_comercial.html