webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6464

España expresa su firme condena a Israel por actuar con una lógica de guerra contra el Líbano

14/07/2006 - Autor: ATB y Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bernardino León
Bernardino León
El Gobierno español expresó esta tarde su "firme condena" al uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel en Palestina y el Líbano y que ha llevado en este último caso a actuar con una "lógica de guerra" contra un país entero, según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el embajador de la Liga Árabe, Mohamed Naciri; el embajador del Líbano, Samir Mubarak; el embajador de Qatar, Fahad Bin Awida Al Thani; el embajador de Argelia, Mohammed Haneche; el embajador de Túnez, Habib Mbarek, y el delegado general palestino, Mousa Odeh.

En el curso de la reunión se analizó la nueva situación que vive Oriente Próximo a raíz de los graves enfrentamientos que están teniendo lugar en Líbano y Gaza. En este sentido, León expresó su "gran preocupación" por la situación actual de inestabilidad en Oriente Próximo y su "firme condena al uso desproporcionado de la fuerza" por Israel en Palestina y Líbano, que ha producido decenas de víctimas mortales entre la población civil y elevados daños materiales.

"No es aceptable --se indicó en el comunicado-- que Israel haya actuado con una lógica de guerra contra un país entero, haciéndole injustamente responsable de los actos de provocación de grupos radicales minoritarios, como Hezbolá, cuyo ataque mortífero y secuestro de dos soldados israelíes mereció ayer una rotunda condena por parte de España y de los demás socios europeos", indicó el Departamento de Miguel Ángel Moratinos.

El secretario de Estado añadió que Israel "debe poner fin a sus acciones bélicas y bloqueo integral del Líbano" y procurar la resolución de la crisis actual por "medios pacíficos".

Asimismo, señaló que España exige a Hezbolá que proceda a la liberación "incondicional" de los soldados israelíes secuestrados y que "se abstenga de ejecutar nuevas acciones armadas" contra el territorio de Israel. En opinión del Gobierno, Hezbolá "ha de disolver su milicia, de modo que pueda restaurarse plenamente en Líbano la autoridad estatal".

León recordó a los embajadores árabes la "obligación" del Gobierno libanés de que ejerza sus responsabilidades para el "total cumplimiento" de las disposiciones de la resolución 1.559 del Consejo de Seguridad y, en particular, las relativas al desarme de las milicias.

Asimismo, afirmó que Siria e Irán, países que ejercen una influencia sobre los grupos radicales palestinos y libaneses, "deberían involucrarse activamente en favor de una solución pacífica de la crisis".

El secretario de Estado recordó que Moratinos se mantiene en contacto activo con sus colegas europeos y árabes, en especial, con la ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni; con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice; con el alto representante de la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, Javier Solana; y con el representante especial del secretario general de Naciones Unidas.

"El objetivo del Gobierno español es participar plenamente de las consultas y esfuerzos internacionales que tienen por objetivo rebajar la tensión y avanzar hacia una solución política y diplomática de la crisis", se apuntó en el comunicado.

Por último, León señaló que España, que continúa prestando ayuda a la población palestina, está trabajando junto con sus socios europeos y otros países afines en un programa de ayuda destinada a evitar una crisis humanitaria de grandes proporciones en la franja de Gaza. Con este motivo, España participará mañana viernes como co-anfitrión en una reunión internacional, en el marco de OCHA (Naciones Unidas), sobre las ayudas humanitarias a Gaza
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46939-espana_expresa_su_firme_condena_a_israel_por_actuar_con_una_logica_de_guerra_con.html