webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1407 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6456

Aparecen nuevos restos islámicos en Murcia

13/07/2006 - Autor: Faro Calasparra - Fuente: El Faro de Murcia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

murcia(1)
murcia(1)
Las primeras obras efectuadas en un solar de la calle Madre de Dios que hace esquina con la calle Pascual donde la Cooperativa Cine Coy tiene previsto edificar un bloque de viviendas han descubierto restos de carácter islámico en el corazón de Murcia.
El director general de Cultura de la Comunidad Autónoma, José Miguel Noguera, manifestó a elfaro que los restos hallados se corresponden con una vivienda islámica de las muchas que se encuentran en el subsuelo de la ciudad. Noguera indicó que actualmente se está llevando a cabo una excavación para determinar la importancia de los restos.

También en declaraciones a la cadena SER, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Javier García del Toro, apuntó la posibilidad de que los nuevos restos hallados sean unos segundos baños árabes atendiendo a su proximidad con los que fueron derribados hace décadas en la calle Madre de Dios para hacer la Gran Vía. García del Toro indicó que la parte donde han sido descubiertos se encuadra en la zona noble de la Murcia Árabe donde vivían los dirigentes de la ciudad y describió el conjunto hallado como un palacio del siglo XIII, con un patio central, con unas termas y arcos situados a escasos 20 metros de los baños árabes descubiertos en la calle Madre de Dios.

La aparición de estos restos estará sujeta al preceptivo informe arqueológico que ahora se está llevando a cabo según manifestaron ayer fuentes municipales antes de solicitar la perceptiva licencia de obras puesto que así lo exige la normativa al tratarse de un solar que se encuentra en el centro histórico.

La aparición de estas piezas históricas en principio no tendrá consecuencias para la salida del aparcamiento del edificio del antiguo Banco Exterior, ubicado en la Gran Vía en la esquina con la calle Santa Catalina, promovido por la cooperativa Gran Vía. de la que son socios el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el concejal de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler. Uno de sus arquitectos indicó ayer a esta redacción que los accesos al garaje del bloque aún no se han definido ya que se barajan más opciones para las salidas.

Sin embargo, el edil socialista Marcos Ros asegura que en el expediente la cooperativa renuncia a que la salida del aparcamiento del edificio sea por la calle Pascual
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46931-aparecen_nuevos_restos_islamicos_en_murcia.html